Alcaldía de Ibarra convoca a marcha por el femicidio de Diana Carolina

Ecuador se encuentra conmocionado por el hecho violento que ocurrió en la ciudad de Ibarra. La Alcaldía junto a la ciudadanía se convocarán para una marcha en rechazo al femicidio de Diana Carolina

Por Metro Ecuador

Tras el atroz hecho donde un sujeto extranjero apuñaló a su conviviente, Diana Carolina de 22 años, quien estaba embarazada de 4 meses, en plena vía pública, ha causado diferentes reacciones en la ciudadana imbabureña. La Alcaldía convocará este martes 22 de enero a una marcha para rechazar los actos violentos que ocurrieron.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 21 horas, donde el hombre la tuvo como rehén aproximadamente 90 minutos. La ciudadanía en redes sociales rechazó este tipo de actos violentos y además acusan el accionar de la Policía que presenció el hecho.

Marcha por Diana

La Alcaldía Ibarra por medio de su cuenta de Facebook convocó a la ciudadanía a una marcha que se iniciará desde el Obelisco de la Estación a partir de las 16:00 el 22 de enero del 2019.

 

Ciudadanía de Ibarra se auto convoca para una marcha por el femicidio de Diana Carolina Ciudadanía de Ibarra se auto convoca para una marcha por el femicidio de Diana Carolina / captura facebook

En la calle, tras la captura del sujeto un grupo de ciudadanos acorraló al hombre, y lo tiró al piso entre golpes. Los gendarmes tuvieron que detonar bombas lacrimógenas para liberar al agresor que tenía el rostro ensangrentado.

Alcaldía de Ibarra convoca a marcha por el femicidio de Diana Carolina Alcaldía de Ibarra convoca a marcha por el femicidio de Diana Carolina / Captura de pantalla

"Limpieza social"

La ciudadanía de Ibarra junto a la Alcaldía se convocará para una marcha por el femicidio de Diana Carolina. Sin embargo, en redes sociales circulan videos de grupos de personas que realizan lo que se denomina “limpieza social”, los cuales atentaron contra los extranjeros que habitan en las calles y lugares públicos, quemando sus cosas y amedrentándolos.

 

María Paula Romo: "La muerte de Diana debió ser evitada"

Romo ante el actuar de la Policía en este caso, dijo que es "inaceptable": "Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo".

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo