Manny Pacquiao vencen Broner y reta a revancha a Floyd Mayweather

Manny Pacquiao venció Adrien Broner en la MGM Grand Garden Arena y es el triunfo 61 de la carrera del filpino. Además, reto a una nueva revancha al estadounidense Floyd Mayweather

Por Metro Ecuador

Este sábado 26 de enero, los boxeadores Manny Pacquiao y Adrien Broner se midieron en el 'MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El filipino salió vencedor de la pela luego de una victoria unánime a 12 asaltos sobre Broner. Así el filipino conservó el campeonato mundial de peso welter. Luego de la batalla 'PacMan' reto nuevamente a Floyd Mayweather a un revancha y este respondió de una manera peculiar. .

paquiao captura fox

 

En el ring Pacquiao mostró destellos de su antigua velocidad,  presionando a medida que avanzaba la pelea, el boxeador tuvo un intento fallido por lograr un nocaut.

 

Dos jueces favorecieron a Pacquiao con una puntuación de 116-112, mientras que un tercero le concedió un 117-111. Según el conteo de AP, fue un claro 120-108 para Pacquiao. Aunque no hubo nocauts el filipino conectó los golpes con más fuerza. En la séptima y la novena ronda sorprendió a Broner con una gran izquierda que  hicieron retroceder a Broner, que por su parte, pasó la mayor parte de la noche esperando un gran movimiento que nunca llegó.

 

 

 

La Previa de la pelea 

Pacman se había retirado luego de vencer a Jessie Vargas en un combate del 2016. Esto por motivo de que en su país fue elegido senador y debía hacerse cargo de la banca. Sin embargo, los guantes de box pudieron más en él. En el 2017, se subió nuevamente al ring, pero ahí perdió contra Jeff Horn. Después de ello, las criticas le llovieron al boxeador que dijeron que era tiempo de retirarse. A pesar de aquello, Pacman en el 2018 volvió con una contundente victoria ante el argentino Lucas Matthysse a mediados del año. Ese triunfo le dio el cinturon wélter AMB, el mismo que este fin de semana defenderá ante Broner.

 

“Entre muy fuerte para esta pelea al igual que Broner, pues queremos darle a los aficionados un memorable combate este sábado para que lo disfruten”. Así manifiesta Pacquiao antes de la pelea.

 

Broner es un boxeador norteamericano de 29 años que cayó en diciembre del 2013 ante Marcos el "Chino Maidana" en San Antonio, Estados Unidos. Hasta ese día, el nacido en Ohio llevaba 27 victorias y ninguna derrota. Maidana lo tiró a la lona en dos ocaciones y le ganó en las tarjetas de forma unánime. Sin embargo, Broner ha cosechado victorias ante Carlos Molina, Emmanuel Taylor, John Molina, Khabib AllakhverdievAshley Theophane y Adrian Granados. En su último combate del 2018 Broner terminó en empate con Jessie Vargas.

“Es una pelea interesante. Broner es un peleador de calibre mundial, mucho más joven que Pacquiao. Es una pelea bien pareja, en la que ambos se la juegan”. Así expresó el promotor Peter Rivera a El Nuevo Día.

 

 

 

Relacionado

Pacquiao y Mayweather se reencontraron en un partido de la NBA

Mayweather se encuentra de descanso, mientras que Pacquiao se medirá ante Adrien Broner

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo