Actualidad

¡Legalicen el pollo! Ricardo Camacho sobre la auditoria de alimentos en las cárceles del país

En un entrevista radial, el subsecretario de rehabilitación, Ricardo Camacho habló sobre la situación que atraviesa el sistema carcelario en el país.

El subsecretario de rehabilitación, Ricardo Camacho que pertenece al Ministerio de Justicia, habló en una entrevista radial sobre cómo se encuentra el sistema penitenciario en todo el país.

¡Legalicen el pollo! con esa expresión aseveró que todo tiene un costo más elevado dentro de las cárceles, ya que introducir muchos de los productos en el predio es prohibido.

  1. Te puede interesar Alcaldía de Quito atendió 131 emergencias durante el feriado de Navidad

 

Recomendados

GRADUACION BACHILLERATO PPL CARCEL DE LA LATACUNGA
GRADUACION BACHILLERATO CARCEL DE LA LATACUNGA 27-06-2015

Un pollo dentro de la cárcel puede llegar a costar hasta 100 dólares, el subsecretario afirmó que esto se debe a la falta de una legislación en las normativas que regulan la alimentación de los privados de libertad.

El 15 de noviembre, el Ministerio de Justicia inició una auditoria de alimentos a las 36 cárceles del país. El contrato exige que el desayuno este compuesto de un vaso de colada (máchicamaicena, tapioca, quinua, avena en leche) o fruta, un jugo o café, junto a un pan, un huevo, un pedazo de queso, embutido o mermelada. Sin embargo, los presos se quejan y denuncian que no cumplen con las porciones estipuladas.

 

  1. Te puede interesar  Oleaje en la Costa dejó 169 damnificados y decenas de viviendas afectadas

Cifras 

El subsecretario de rehabilitación, Ricardo Camacho afirmó que esta precariedad se debe a la población dentro de las cárceles. Existen alrededor de 38.523 presos en el país, pero las cárceles solo tienen capacidad para 27.796.

A la vez hay un 38,59% de hacinamiento, es decir casi 11.000 personas de más. Para esto, Camacho junto al viceministro de Justicia, trasladaran a los privados de libertad por apremio a centro de menor grados de seguridad en Quito debido a que no se los considera como reos.

 

El Ministerio de Justicia será suprimido, es así que el sistema penitenciario será dirigido por el llamado Servicio Nacional de Rehabilitación.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos