Es frecuente que entre el ajetreo de las compras y los regalos navideños, las personas olvidemos valores como la alteridad a los demás, la fraternidad y la solidaridad. En la vida familiar es necesario que todos los miembros incentivos estas practicas de ayudar a los más desafortunados sin obtener nada a cambio.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar Navidad y Año Nuevo: ¿Cómo puedo calmar a mi perro de la pirotecnia?
Los valores de caridad y alteridad, son virtudes básicas de todas la personas, las cuales deben ser incentivadas desde muy temprana edad. Tanto las religiones como la moralidad laica nos pueden guiar en la senda de la obras de caridad a los demás.
Se debe divulgar la necesidad de compartir entre las personas de la familia, el barrio y amigos para que así, los niños y niñas cercanos aprendan estos hábitos que a momentos se disuaden entre el ajetreo del día a día.
- Te puede interesar Visión Navidad Campaña de operaciones gratuitas
Ideas y consejos para realizar obras de caridad en familia y amigos
Clasificar y ordenar artículos que podamos donar podrían serle útiles a otras personas. Ropa y artículos en buen estado, son cosas que por lo general reciben organizaciones sin fines de lucro e iglesias.
Participar en tiempo y persona con actividades de ayuda sin fines de lucro. Por lo general iglesias, asilos, bibliotecas, orfanatos y centros comunitarios realizan este tipo de actividades que pueden participar grandes y pequeños.
Crear cestas de alimentos y dirigirse donde las personas más desafortunadas. Reunir alimentos y llevarlos a grupos de personas más desafortunadas de la ciudad, generará en las personas un sentimiento de conciencia sobre la comida.