Estilo de Vida

Navidad y Año Nuevo: ¿Cómo puedo calmar a mi perro de la pirotecnia?

Un veterinario nos ofrece alternativas para calmar a nuestro perro de la pirotecnia

Hay quienes creen que festejar la Navidad y Año Nuevo implica escuchar el estallido de un petardo. Aunque puede significar algo divertido para muchos, para nuestros perros resulta de lo peor. Si no eres de los que entra en este grupo, te decimos cómo puedes calmar a tu peludo de la pirotecnia.

  1. Revisa: Este perro sólo quería jugar y terminó muerto a causa de la pirotecnia

De acuerdo con el veterinario Roy Álvarez, si queremos saber que el sonido de la pirotecnia le molesta a nuestro peludo es identificando que: se descontrolan, se exaltan, se pueden tornar agresivos con sus dueños y el entorno donde conviven.

El especialista agregó que hay otros canes que sufren peores consecuencias. Ataques cardíacos, convulsiones, hasta pueden hiperventilar, desmayarse y hacer sus necesidades involuntariamente.

Recomendados

«El sistema auditivo de los animales es más agudo que el de los humanos.  Ante la pirotecnia, evidentemente se aumenta la percepción de sonidos y por ende resulta ser es más fuerte para ellos», dijo el veterinario. 

¿Cómo puedo ayudar a mi peludo?

Álvarez recomendó varios métodos para ayudar a nuestros perros ante la pirotecnia. La primera es un medicamento que recete el veterinario.  «Aunque regularmente las personas dan tranquilizantes a los perros, lo esencial es que no salgan de casa para poder calmarlo y controlarlo».

Roy aporta que existen tranquilizantes naturales como la valeriana. «Lo ideal es que se evite la pirotecnia porque le afecta muchísimo a los perros. Tampoco la solución es tener una dosis de alguna droga para medicar al can y utilizar la pirotecnia».

En los otros métodos que se recomiendan está ofrecerles juguetes  y mantenernos calmados, ya que los perros entienden a la perfección las expresiones faciales de los humanos. Lo más importante es no transmitirles miedo.

  1. México: Explosión de pirotecnia dejó seis muertos y 55 heridos en Querétaro

Tampoco es recomendable bajar hasta su nivel para hacerle cariño con voz de bebé. Esto puede ser interpretado por el perro que el humano tiene miedo. La clave es mostrarse natural y actuar como que todo está bajo control.

National Geographic cuida a nuestras mascotas

El 24 y el 31 de diciembre, a partir de las 23:50, National Geographic presenta el especial de una hora “¡Felices Fiestas Mascotas!”, para brindarles a las mascotas un espacio para estar relajados y sobrellevar el momento de ruidos y estrés.

El especial de música clásica de 1 hora está ilustrado con imágenes cautivantes y apasionantes de nuestro planeta. Fiel al estilo de National Geographic, son tributo a las maravillas del mundo salvaje, desde la profundidad de nuestros océanos y costas marítimas hasta nuestras montañas y sitios terrenales más enigmáticos y sorprendentes.

Mira en video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos