Miss Universo: Estas fueron la polémicas que han envuelto al certamen de belleza más importante del mundo

En anteriores ediciones, el certamen de belleza Miss Universo se han visto envuelto en algunas controversias.

Por Metro Ecuador

Este domingo 16 de diciembre, a las 20:00 se realizará el certamen de belleza universal más importante, en Bangkok, Tailandia.  Son 94 las candidatas que compiten por la corona, Angela Ponce es la joven transgénero que compite por un lugar entre las bellas mundiales. Sin embargo no siempre las mujeres trans podían competir, al rededor de de las 67 ediciones del concurso ha existido varias controversias, en este post te contamos algunas de ellas.

Miss Universo Miss Universo

2012

No es la primera vez que el caso de una personas trans ingrese al concurso de belleza. En el 2012 Miss Vancouver, Jenna Talackova, de entonces 23 años fue descalificada del concurso, luego de ser descubierta que no era mujer de nacimiento.

2002

No solo el tema de género ha sido tema  de controversia para el concurso, en el 2002 la soberana de Rusia Oxana Fedorova se le quitó la corona por sospechas de un embarazo. Sin embargo, la misma candidata aclaró que su salida del concurso fue debido a que se negara a firmar el contrato de organización del evento, que en ese entonces pertenecía al magnate Donald Trump.

1996

Otro de los casos que causo controversia fue en el certamen de 1996, luego de que Alicia Machado candidata de Venezuela se llevó la corona. Ella después del certamen aumento rápidamente de peso y la puso en los ojos de medios de comunicacion generando comentarios como que ella debe dimitir de su corona. Pero lo peor surgió cuando Trump la obligo a tener una sesión de ejercicios enfrente a las caras de televisión.

2015

En el 2015 ocurrió lo peor que le podría pasar a una candidata, durante el certamen realizado en las Vegas se vivo unos de lo momentos mas bochornosos. La representante de Colombia Arana Guitierrez, ya se le había otorgado la corona y banda del Miss Universo, pero el conductor y comediante Steve Havey cometió un error al no nombrar a la ganadora legitima Pio Alonzo Wuartzbach Miss Filipinas. La colombiana no tuvo más remedio que regresar la corona a la ganadora.

Conoce al jurado de Miss Universo solo integrado por mujeres

Por primera vez, el comité de selección del Miss Universo solo estará conformado por mujeres.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo