Guayaquil enciende sus árboles navideños

Los árboles navideños de la ciudad se han encendido en medio de shows de luces y música, que brindan alegría a las familias.

Por Eva Acosta

Como es tradición en Guayaquil, árboles navideños, íconos de las festividades de la última época del año, se han encendido a lo largo de esta semana en sectores y centros comerciales.
Hoy, 6 de diciembre,  la Empresa Pública Municipal de Turismo iluminó el árbol  de Navidad de la parroquia Pascuales. Cuenta con 15 metros de altura y aproximadamente con 32.000 luces led, divididas en 500 metros de cinta led por cada 64 focos.
Y el martes pasado, el Alhambra Shopping, ubicado en el Km. 2,5 de la Vía Samborondón, encendió su árbol navideño que cuenta con más de 17 metros de alto, considerando “el árbol interior más alto del país”, con más de 15.000 luces LED, 1.800 esferas y 1.800 lazos brillantes en el árbol.  Asimismo se presentó el “Nacimiento del Niño Jesús”, en madera tallada con policromado.

 

 

 

El árbol de la ciudad

 

Por séptimo año consecutivo, el tradicional árbol de la ciudad de 20 metros ilumina todas las noches el área de La Rotonda del Malecón 2000, vistiéndolo de luces y colores para celebrar las fiestas de Navidad.
Cientos de personas, locales y extranjeros, visitan este punto icónico para disfrutar en familia y amigos de todas las actividades que se están llevando a cabo.
Una de ellas es Aventura Navidad, el nuevo espacio de entretenimiento, donde grandes y chicos podrán encontrar diferentes juegos tales como el tren navideño, laberinto, el Salta-Salta, la tarabita y la clásica Estación de Papa Noel en donde se podrán fotografiar con este personaje clásico de la Navidad.

 

Fundación Malecón 2000 también realizó el encendido del árbol de Navidad del Malecón del Salado, el mismo que está ubicado en medio de la laguna junto a la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, iluminándose sobre ella todas las noches hasta el 6 de enero del 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo