Actualidad

Lanzan ‘Guayaquil a toda vela 2018’

Guayaquil será puerto anfitrión del evento náutico más importante de Latinoamérica.

El evento náutico más importante de Latinoamérica, denominado “Guayaquil a toda vela 2018”, en la que participarán ocho buques escuelas de países hermanos, se realizará en el Puerto Principal, del 28 de junio al 2 de julio.
El anuncio se hizo público la mñana de hoy 28 de mayo, en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal, por parte del contralmirante Mauricio Alvear Oramas, Jefe de Estado Mayor y representante del Comandante General de Marina, acompañado de los representantes del Cabildo porteño, como anfitriones del evento.

 

Evento náutico en el Puerto Principal

 
Con el evento náutico “Guayaquil a toda vela 2018”, fase Ecuador, la Armada Nacional, el Municipio de Guayaquil y la Cámara de Turismo, se unen a la edición “Velas Latinoamérica 2018”, que se realiza cada 4 años con el recorrido de grandes veleros por Latinoamérica y el Caribe, arribando a los puertos de cada país participante.
En esta actividad participan embarcaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela, que acompañan al Buque Escuela Guayas, embajador itinerante de Ecuador por los mares del mundo.

Recomendados

 

Recorrido de los barcos

En sus periplos por el mundo buscan estrechar y fortalecer los lazos de amistad afianzando la fraternidad y camaradería entre la ciudadanía y los tripulantes de las Armadas de América Latina.
Las embarcaciones de los países hermanos que arribarán a Guayaquil acoderarán en los muelles del Yacht Club, Astinave, Caraguay y Puerto Marítimo, lugares en los que recibirán la bienvenida con eventos artísticos en el que participarán 1.150 bailarines, así como los miembros de la Banda Blanca y de la Policía Metropolitana, según anunció la representante municipal Gloria Gallardo, principal de la Empresa Municipal Pública de Turismo. Además, como parte de la agenda, se contempla la colocación de ofrendas florales, visita a las autoridades locales y apertura de los buques a la ciudadanía.
 

Impulsa el turismo de Guayaquil

Durante la presentación oficial, la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, indicó que con este evento Guayaquil abre sus puertas y su corazón al mundo, destacando además su importancia para la actividad turística de esta ciudad.

En el acto oficial estuvieron presentes además, representante del Ministerio de Turismo; el Contralmirante Lenin Sánchez Miño, inspector general de la Armada, entre otras autoridades invitadas.

El zarpe de los buques está previsto para el domingo 2 de julio desde cada uno de los muelles en los que se acoderaron.. 106 – 111.

 

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos