Actualidad

Falsas amenazas de bomba en colegios Delfos y Ecomundo

Los colegios Delfos y Ecomundo de la ciudad de Guayaquil recibieron falsas amenazas de bomba. Los estudiantes fueron evacuados.

Las unidades educativas Delfos y Ecomundo, ubicadas en el norte de Guayaquil, recibieron hoy, 2 de mayo 2018, amenazas de bomba, por lo que los estudiantes fueron evacuados en ambos planteles educativos.

 

En la Unidad educativa Delfos, ubicada en la avenida Las Aguas, se interrumpieron las clases para evacuar a los alumnos.

Recomendados

 

Personal de la Policía, con ayuda del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) ingresó con canes y comprobó que se trató de una falsa alarma.

 

En Ecomundo, ubicada en la av. Juan Tanca Marengo, también evacuaron a todo el personal y a los estudiantes ante otra alerta de bomba.

 

El GIR recorrió las instalaciones de los colegios y descartó la presencia de explosivos, explicaron las autoridades en un comunicado enviado a los padres de familia.

 

Más tarde, el coronel Rommel Navarrete, comandante del distrito Modelo, descartó la amenaza de bomba en el Ecomundo.

 

En Delfos es la tercera amenaza similar que se registra en los dos últimos años.

 

Aunque “es la primera del 2018”, detalló Sara María Garaicoa, rectora de la institución.

 

 

En Quito: evacúan la Corte de Justicia

 

Por otro lado, al norte de Quito se descartó una amenaza de bomba en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia.

 

El personal de esta dependencia fue evacuado por seguridad, mientras miembros especializados del Grupo de Intervención y Rescate hacían la respectiva revisión al interior de la Corte, descartando esta amenaza

 

Ibarra: colegio fue evacuador

 

En Ibarra se registró otra amenaza de bomba, en el Instituto educativo 17 de Julio.

 

Los alrededores de la institución educativa estuvieron cerrados al tránsito vehicular, mientras que los estudiantes evacuaron las aulas y permanecieron en el estadio del colegio.

 

Las autoridades activaron el protocolo antibombas y la policía especializada realizó un barrido en las instalaciones para descartar la existencia del artefacto explosivo.

 

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos