Hasta 9 años de cárcel para Alecksey M.

Fiscalía pidió que el exministro de Electricidad, Alecksey M., sea encarcelado de 6 a 9 años por el delito de lavado de dinero.

Por Eva Acosta

El último viernes, la Fiscalía pidió que Alecksey Mosquera, exministro de Electricidad, sea encarcelado de 6 a 9 años por el delito de lavado de dinero, una figura delictiva que es investigada dentro del caso Odebrecht.

 

 
Además, solicitó una multa del doble del monto lavado que es de USD 914.130.

 

“Vengo primero a pedir disculpas al Ecuador y luego a confesar del delito de lavado de activos inscrito en el 2005 en la Ley para la Prevención del Lavado de Activos”. reconoció el exministro en su testimonio.

Mosquera aceptó que la constructora le entregó los dineros en 2008, pero aclaró que fue en la cuenta de la empresa offshore Tokyo Traders en Andorra, que es de propiedad de su tío político Marcelo E. Pese a que la Fiscalía dijo que el beneficiario final de esa cuenta era Mosquera, él dijo que esa no era su empresa.

 

Respecto a cuentas en Andorra y empresas offshore en Panamá vinculadas a este caso, Mosquera aseguró que todas habrían sido creadas y abiertas por ejecutivos de Odebrecht y del BPA Services.

 

Para esto se habrían usado documentos firmados en Ecuador por Marcelo E., de quien Mosquera dijo que sabía del negocio.

 

Mosquera también se disculpó con los procesados Santiago J., quien está prófugo, y su padre, Antonio Mosquera. Dijo que no tenían culpa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo