Actualidad

Damnificados de incendio en Durán reciben dos casas

Prefectura y fundación Global Smile les devolvieron su techo a dos familias en Durán.

Las familias Sosa Salazar y Salazar Parrales lo perdieron todo el pasado 15 de enero cuando un incendio provocado destruyó sus viviendas, ubicadas en el Bloque 4 de la Cooperativa ‘Una Sola Fuerza’, del Cantón Durán. Pero, hoy viernes 2 de marzo de 2018, la labor conjunta de la Prefectura del Guayas con las fundaciones Global Smile y Guayas Avanza, permitió que recuperaran sus hogares.

PUBLICIDAD

 

 

Durante este día, los beneficiarios vieron con alegría y emoción cómo se levantaban sus nuevas viviendas, que serán equipadas con menaje básico.

 

En horas de la tarde, el prefecto Jimmy Jairala, acompañado por el doctor Usama Hamdan, de Global Smile; y Aldo Farfán, de Guayas Avanza, estuvieron presentes para hacer la entrega formal de las viviendas, que fueron recibidas con  alegrías y emoción por parte de los beneficiados.

 

“Recordemos que el 15 de enero, dos hermanos, dos familias vecinas se quedaron en la calle. Desde ahí en más, se hicieron algunas gestiones con Global Smile, con la colaboración también de la fundación Guayas Avanza y la Prefectura, y hoy hemos entregado estas dos viviendas, dotadas de baño también, para estas dos familias que lo perdieron todo. Ha sido un trabajo conjunto”, sostuvo el ejecutivo provincial.

 

Beneficiados con las casas

 

La primera familia está compuesta por José Salazar, de 32 años; su cónyuge  María Parrales, de 31; y sus hijos Sabrina, de 6; y Ethan, de 4. Los otros beneficiados son Narcisa Salazar, de 33 años;  su conyugue Jackson Sosa, de 29; y su hija Luisanna, de 7. Ambas familias tienen diez años habitando en el Bloque 4, donde también viven otros familiares.

 

Narcisa Salazar fue una destacada deportista en Karate do, logrando ser Campeona Nacional por varios años, vicecampeona Bolivariana 2001, campeona Sudamericana 2003 y campeona Panamericana 2006. Es ingeniera comercial y trabaja en una cadena de restaurantes. Su pequeña Luisanna está iniciándose con éxito en la Gimnasia Rítmica; en tanto que José Salazar y Jackson Sosa trabajan en una industria cartonera en Durán.

 

Narcisa narró la mala experiencia vivida por ambas familias, donde lo perdieron todo, destacando que no se encontraban en la vivienda el día del incendio, donde murió su mascota, un perro al que cariñosamente lo denominaron ‘negro’ por el color de su pelaje. Destacó la ayuda recibida que le permite seguir adelante junto a su familia.

 

José, por su parte, agradeció a la Prefectura del Guayas y a todos quienes hicieron posible la donación de la vivienda y los implementos del menaje de casa.

 

Aldo Farfán, de la fundación Guayas Avanza, informó que se necesitaron dieciocho volquetes con material pétreo para nivelar el terreno, sobre el que se levantaron las viviendas pre-construidas por ‘Hogar de Cristo’.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último