Actualidad

Tres muros de contención para Salitre

Los muros están situados en los recintos Las Acacias, Las Ramas y Bebo. Su reforzamiento evitará que se reporten emergencias invernales en este cantón.

La Prefectura del Guayas reforzó tres muros de contención en las riberas del río Vinces, en la parroquia General Vernaza, del cantón Salitre, para evitar que se produzcan inundaciones en esta etapa invernal.

PUBLICIDAD

 

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas.

 

 

“Este río sí que es peligroso. En otros años hemos tenido inundaciones, que el agua nos ha llegado a la cintura. Este 2018 no tuvimos mayor problema porque el prefecto Jimmy Jairala ha trabajado para protegernos”, comentó Javier Campos, habitante de Las Acacias.

 

Otro beneficiado es Manuel Triana, quien manifestó que los trabajos que se han desarrollado en la parroquia llenan de optimismo a los agricultores que comercializan sus productos en la cabecera cantonal, en Guayaquil y en Daule.

 

“Hasta ahora hemos podido vender nuestro arroz sin ningún problema. Además, podemos llegar rápidamente al sub-centro de salud que está en Bebo, donde no solo vamos los salitreños, sino las personas que viven en Vinces de la provincia de Los Ríos”, expresó Triana.

 

 

¿Qué tipos de trabajo se han realizado?

 

Los trabajos se han desarrollado en los muros de los recintos Bebo, en el cual se alzó la rasante a 80 centímetros; y en Las Ramas 1,50 metros al igual que en Las Acacias.

 

“Realizamos estos trabajos con tiempo para evitar emergencias invernales. Hemos utilizado 130 metros cúbicos de material pétreo en los tramos más críticos de los muros y con una cargadora se dejó cada uno en óptimas condiciones”, explicó Rommy Mendoza, subdirectora de Obras Públicas.

 

Cerca de diez mil guayasenses se benefician con estos trabajos, el cual continuará la próxima semana en el Estero Guachapelí, a la altura del recinto Tres Marías.

 

Tags

Lo Último