Actualidad

Buscan un cupo en el Consejo de Participación Ciudadana

En la Presidencia se está analizando enviar, posiblemente hoy, los nombres de las 21 personas que integrarán las ternas para el Consejo de Participación Ciudadana.

Las organizaciones políticas, movimientos indígenas, sociales y empresarios, buscan un cupo en el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, cuyos integrantes deberá definir el presidente Lenín Moreno, en los próximos días.
La propuesta del Ejecutivo, que fue enviada el último viernes 16 de febrero, a la Asamblea, incluye elegir a los nuevos miembros, siete titulares y siete suplentes, del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC).
Por su forma, el proyecto ha sido blanco de críticas en los últimos días.
César Litardo,  de Alianza Pais y vicepresidente de la Comisión, indicó que realizar una elección abierta para conformar el Consejo de Participación Ciudadana  “sería irresponsable”.

Mientras, Jennine Cruz, de CREO, en su cuenta de Twitter señaló: “Esta propuesta @Lenin es ilegítima. Nunca los ecuatorianos votamos porque el CNE seleccione a los candidatos”.

Por su parte, Virgilio Hernández  criticó que un “CNE (ilegalmente prorrogado)” vaya a elegir a los candidatos.

Recomendados

El proceso

 

Ya existen más de 100 nombres de personas que podrían ocupar esos 7 cargos.

Mientras tanto en la Asamblea también se ha conformado la Comisión que tramitará las reformas, del Consejo en disputa, y la derogatoria de la ley de plusvalías.

El presidente Moreno debe preparar siete ternas, es decir 21 candidatos para ocupar el Consejo de Participación Ciudadana transitorio, de los cuales el Pleno Legislativo debe elegir a los 7 consejeros principales y a 7 suplentes.

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos