La Aerovía no se va a detener, reitera Jaime Nebot

El Municipio respondió a Patrimonio Cultural.

Por Eva Acosta

El Municipio no va a detener los trabajos de construcción del nuevo sistema alternativo de transporte aéreo suspendido de la Aerovía, señaló hoy 14 de febrero 2018, el alcalde Jaime Nebot, en respuesta al Patrimonio Cultural que ha exigido la paralización de la obra al calificar de patrimonio de Guayaquil una piscina abandonada donde, precisamente, se construirá una de las cuatro estaciones de la Aerovía, en Loja y Malecón.

 

“Un mal funcionario público, un señor Esteban Delgado, que maneja el patrimonio cultural de Guayaquil, so pretexto de calificar de patrimonio cultural de la ciudad a una piscina, que a toda la ciudad le consta, que tiene décadas sin funcionar y en estado ruinoso, abandonado, y de la cual nadie se ha preocupado durante más de treinta años, y que no corresponde el cuidado al Municipio de Guayaquil; se llega a un acuerdo para hacer ahí una de las cuatro estaciones de la aerovía y este señor pretende que se detenga la obra”, narró Nebot.

 

También recordó que Delgado fue el mismo funcionario que trató de evitar la erección del monumento al expresidente León Febres Cordero (+) ‘y que el pueblo lo venció’.
Como consecuencia, el alcalde Nebot se ha dirigido al Ministro de Cultura y al Presidente Lenin Moreno, ‘para comentar este tema’.

 

La aerovía es un sistema de teleféricos que cruzarán el río Guayas uniendo a la población vecina de Durán con Guayaquil, con una media de transporte de 40 mil pasajeros diarios.

 

Este servicio permitirá una disminución del tráfico vehicular del puente Rafael Mendoza Avilés y de la Avenida Pedro Menéndez Gilbert, contribuyendo conjuntamente a la efectiva descongestión del tránsito, actualmente crítico en este importante sector del norte de la ciudad que, a la vez, es una de las entradas a Guayaquil.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo