Actualidad

Jimmy Jairala destaca orden y normalidad de la Consulta

El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, recordó que a través de este proceso, los ecuatorianos están marcando un antes y un después en su vida democrática.

Al sufragar, la mañana de este domingo 4 de febrero de 2018, el prefecto Jimmy Jairala destacó la normalidad y el orden con la que se desarrolla la consulta popular convocada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

“Ecuador está marcando un antes y un después”, dijo Jairala sobre la importancia del proceso, tras depositar su voto en la junta 194 en la escuela República de Argentina, en el centro de Guayaquil. “Mi voto fue positivo; he votado Sí”.

Recomendados

 

 

Cuando habían transcurrido apenas dos horas del proceso, Jairala hacía un llamado al electorado para acudir con ánimo a participar en una consulta que se estaba desarrollando con normalidad, a pesar de problemas puntuales que son habituales en este tipo de votaciones.

 

“Las cosas están bien, hay observadores internacionales siguiéndolo de cerca, y no ha habido ninguna queja que pueda empañar este proceso que es limpio y que esperemos que se desarrolle en paz”.

 

 

Precisamente, confiando en un triunfo contundente del Sí, Jairala recordó a la ciudadanía en general y a las fuerzas políticas que la campaña política terminó.

 

“Estamos en un ambiente de paz y me hago eco de las palabras del presidente Lenín Moreno, en el sentido de que así debe ser este proceso, porque estamos entre hermanos y ya pasó el calor de la campaña electoral”.

 

En ese sentido, recordó que “estamos frente a la decisión soberana de los ciudadanos, que sea cual fuere hay que respetarla. Yo espero –como va a pasar- que el Sí sea mayoritario y hay que respetar los resultados a partir de las 17:00”.

 

Recibirá los resultados en el centro de Guayaquil

 

A partir de las 14:30, Jairala se concentrará en la sede de su movimiento (Gómez Rendón y av. Quito) para esperar los resultados; y en la noche tiene previsto atender varias entrevistas en medios televisivos. Pero desde ya anticipó la necesidad de “que las decisiones del pueblo ecuatoriano se apliquen de la manera más rápida posible”.

 

“No todas dependen del Ejecutivo, algunas dependen de la Asamblea Nacional, pero ya anticipó su presidente (José Serrano) de que hay la mejor voluntad de que las siete decisiones se apliquen”, agregó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos