Actualidad

Nebot entregó obras en Chongón

Alcalde Nebot entregó en Chongón parque y plantas de tratamiento en las cooperativas de San Gerónimo.

Dentro de las obras municipales programadas para la parroquia Chongón, el alcalde  Jaime Nebot entregó del último viernes 18 de agosto, el parque de la cooperativa San Gerónimo 1 y, posteriormente, las plantas de tratamiento de aguas negras de las cooperativas San Gerónimo 1 y San Gerónimo 2.

 
En el espacio recreativo, donde se instalaron modernas máquinas de ejercicios para adultos mayores y se construyó un cercamiento perimetral para seguridad de los vecinos del lugar y quienes frecuentan el centro de diversión infantil y ahora de adultos, el primer funcionario municipal saludó a los ciudadanos que llegaron al lugar para hacer uso de los equipos ejercitadores.

 
Después, el alcalde Nebot se trasladó hasta donde se construyeron dos plantas de tratamiento de aguas servidas y el sistema colector de aguas residuales que atenderá a los habitantes de las cooperativas San Gerónimo 1 y San Gerónimo 2.

Recomendados

 
Nebot manifestó que la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), que es una entidad municipal, no solo tiene como responsabilidad proyectar la construcción del nuevo aeropuerto intercontinental del Daular para el año 2024, cuyo proceso está avanzado, sino también el desarrollo urbanístico y prosperidad de la zona y en esa línea trabaja en alcantarillado, vías de acceso, agua potable, casas comunales, planteles educativos, parques y ahora lo hace con plantas de tratamiento de aguas servidas.

 
En su intervención, se comprometió a realizar el recapeo de la avenida Paquisha que fue completamente reconstruida por la entidad pertinente y se encuentra afectada debido al fuerte invierno, y cuyos trabajos a cargo de la AAG se ejecutarán y entregarán en octubre de este mismo año.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Planta con tecnología

En el lugar, Abel Defina, funcionario de la AAG, informó que las plantas cuentan con tecnología que garantiza que no habrá impactos ambientales en la población y están en funcionamiento con una cobertura del 100%.  Brevemente, explicó el sistema que se utilizará para el tratamiento del alcantarillado sanitario y la labor que incluye instalación de redes recolectoras con tuberías primarias, entre otros trabajos.

 

Según Defina, las plantas de tratamiento beneficiarán a una población de 1.500 habitantes y tiene capacidad para atender a largo plazo a 3.200 usuarios en San Gerónimo 1 y a 1.500 en San Gerónimo 2, es decir Chongón está preparada para atender el desarrollo urbano a 25 años, que se produjera a ambos lados de la Av. Paquisha, principal vía de acceso de la parroquia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos