MUNDIAL 2026

Inglaterra supera a Croacia por 4 a 2 y así queda la tabla del grupo L

El minuto a minuto del partido, con toda la información en tiempo real.

GR3517. DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 17/06/2026.- Jude Bellingham de Inglaterra celebra un gol este miércoles, en un partido del grupo L del Mundial de la FIFA 2026 entre Inglaterra y Croacia en el estadio AT&T en Dallas (EE.UU.). EFE/ Mariscal
Mundial de la FIFA 2026: Inglaterra - Croacia GR3517. DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 17/06/2026.- Jude Bellingham de Inglaterra celebra un gol este miércoles, en un partido del grupo L del Mundial de la FIFA 2026 entre Inglaterra y Croacia en el estadio AT&T en Dallas (EE.UU.). EFE/ Mariscal (Mariscal/EFE)
¡Sigue a Metro en Google y recibe las últimas noticias de Ecuador y el mundo!¡Sigue a Metro en Google!Seguir en Google

Este miércoles, el seleccionado de Inglaterra se impuso 4-2 ante Croacia. En el duelo por la fecha 1 del grupo L del Mundial 2026, los remates de Harry Kane (11′ 1T, de penal y 41′ 1T), Jude Bellingham (1′ 2T) y Marcus Rashford (39′ 2T) fueron la clave para la victoria. Por el lado de Croacia anotaron Martin Baturina (35′ 1T) y Petar Musa (49′ 1T).

Harry Kane se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Inglaterra mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

Elliot Anderson fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Inglaterra fue preciso con 46 pases efectivos y robó 4 pelotas.

El técnico de Inglaterra, Thomas Tuchel, propuso una formación 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Reece James, Ezri Konsa, John Stones y Nico O´Reilly en la línea defensiva; Elliot Anderson, Declan Rice, Noni Madueke, Jude Bellingham y Anthony Gordon en el medio; y Harry Kane en el ataque.


Por su parte, el equipo de Zlatko Dalic salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Dominik Livakovic bajo los tres palos; Josip Sutalo, Luka Vuskovic y Josko Gvardiol en defensa; Josip Stanisic, Luka Modric, Petar Sucic y Ivan Perisic en la mitad de cancha; y Mario Pasalic, Petar Musa y Martin Baturina en la delantera.

El árbitro Clément Turpin fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Dallas.

Así queda la tabla de posiciones del grupo L


Lo Último