MUNDIAL 2026

Yan Diomandé complica a Ecuador: el extremo marfileño se convirtió en el gran dolor de cabeza de la Tricolor

Yan Diomandé pone en aprietos a Ecuador y obliga a Beccacece a cambiar el esquema.

Yan Diomandé es uno de los jugadores más peligrosos de Costa de Marfil que complicó a la Tri cuando ingresó.
Costa de Marfil. Yan Diomandé es uno de los jugadores más peligrosos de Costa de Marfil que complicó a la Tri cuando ingresó.

Si hay un futbolista que está marcando diferencias en el partido entre Ecuador y Costa de Marfil, ese es Yan Diomandé.

El extremo marfileño se ha transformado en el principal problema para la defensa ecuatoriana gracias a su velocidad, potencia física y capacidad para superar rivales en el uno contra uno.

Durante varios pasajes del encuentro, el jugador del Leipzig ha sido el encargado de generar las acciones más peligrosas de Los Elefantes, especialmente por los costados.

Primero sufrió Hincapié y luego Alan Franco

La movilidad de Diomandé ha complicado a los defensores ecuatorianos.


En varios tramos del compromiso logró imponerse sobre Piero Hincapié gracias a sus constantes cambios de ritmo y desbordes. Posteriormente, Alan Franco también tuvo dificultades para contener al atacante africano, que encontró espacios para encarar y generar peligro cerca del área ecuatoriana.

Cada vez que el balón pasa por sus pies, la defensa tricolor se ve obligada a retroceder y reorganizarse para evitar que el extremo encuentre situaciones favorables.

Los cambios fortalecieron a Costa de Marfil

La segunda mitad mostró una versión más agresiva de Costa de Marfil.

Los cambios realizados por el cuerpo técnico africano fortalecieron el frente de ataque y permitieron que el equipo ganara presencia ofensiva en campo ecuatoriano.

Con más espacios y mejores asociaciones, Diomandé comenzó a recibir con ventaja y se convirtió en el principal generador de juego de los marfileños.

Además, las apariciones de Elye Wahi y Touré incrementaron la presión sobre la última línea ecuatoriana.

Beccacece responde con una línea de tres

Ante el crecimiento ofensivo de Costa de Marfil, Sebastián Beccacece decidió mover sus piezas.

El estratega ecuatoriano apostó por una línea de tres defensores con el ingreso de Xavier Porozo y Angelo Preciado, sacrificando a John Yeboah y Alan Franco en busca de mayor solidez defensiva.

La intención es clara: reforzar la última línea para neutralizar la velocidad de Diomandé y contener el poder físico de Wahi y Touré, quienes han sido los futbolistas más activos en el ataque africano.

El duelo que puede definir el partido

A medida que avanzan los minutos, la sensación es que gran parte del desenlace pasa por lo que pueda hacer Yan Diomandé.

El extremo marfileño ha sido el jugador más desequilibrante del compromiso y Ecuador todavía busca la fórmula para frenarlo.

Beccacece ya movió el tablero. Ahora la Tricolor necesita que los ajustes tácticos surtan efecto para evitar que el atacante del Leipzig continúe inclinando la balanza a favor de Costa de Marfil.

Tags


Lo Último