Deportes

Los videos virales de Roberth Arboleda en Esmeraldas tras desaparecer en Sao Paulo

Todo apunta a que Arboleda no volvería a Brasil

Roberth Arboleda con La Tri
Roberth Arboleda con La Tri

El fútbol, como la vida, a veces no avisa. Y lo de Roberth Arboleda es uno de esos episodios que rompen la lógica del vestuario y se instalan en el terreno de la incertidumbre. Además, ya no sorprende de Arboleda.

El defensor ecuatoriano, habitual titular en São Paulo FC, simplemente dejó de aparecer. No hubo parte médico previo, no hubo aviso público, no hubo explicación inmediata. Solo ausencia.

En Brasil, el primer impacto fue deportivo. São Paulo esperaba a su zaguero, uno de los líderes defensivos del equipo, y nunca llegó. Ante eso el entrenador Roger Machado anunció la situación.

Esmeraldas apareció en el mapa y se hizo viral

Mientras en Brasil buscaban respuestas, en Ecuador aparecieron las imágenes. Y con ello respuestas.


Videos difundidos en redes sociales muestran a un jugador con rasgos inconfundibles en Esmeraldas, su tierra. Rodeado de gente, sin uniforme, lejos del ruido del Morumbí.

Un futuro en duda

En São Paulo, el mensaje que empieza a instalarse es duro. La ausencia de Arboleda no solo afecta la cancha, también golpea la confianza. Por lo que practicamente, como lo dijo su DT, será despedido.

Sin un pronunciamiento oficial del jugador, su continuidad en São Paulo FC parecería nula. Está claro que el ecuatoriano no volverá a Brasil. ¿Cuál será su próximo destino?

Tags

Lo Último