Deportes

Desde Argentina aseguran que Kendry Páez “tiene miedo” en River Plate y que se lo comunicó a Gallardo

Desde Argentina aseguran que el ecuatoriano se sorprendió por la exigencia de River y tuvo un diálogo directo con Marcelo Gallardo.

Kendry Páez en la presentación con River Plate
Kendry Páez en la presentación con River Plate

La llegada de Kendry Páez a River Plate no pasó desapercibida. Pero no solo por lo futbolístico. En Argentina, el joven ecuatoriano quedó en el centro del debate mediático luego de que un periodista del programa Fútbol Sin Manchas asegurara que el volante ofensivo expresó temor ante la intensidad de los entrenamientos del fútbol argentino.

Según el relato difundido en el ciclo, Páez habría conversado directamente con Marcelo Gallardo durante una práctica reciente en el predio de Ezeiza.

Kendry Páez se asustó, tiene miedo. Le dijo a Gallardo el otro día en el entrenamiento que le parecía muy intenso cómo se entrenaba en el fútbol argentino. Recién llegado el tipo y por eso ni siquiera fue al banco, comentó el periodista.

La respuesta del entrenador millonario, siempre directa y sin rodeos, también fue revelada en el programa: “Gallardo le respondió: ‘Si viniste a River’”.


El foco mediático no se detiene: críticas incluso fuera de la cancha

La polémica no quedó solo en el césped. En redes sociales y algunos medios argentinos también hubo cuestionamientos hacia Páez por un video publicado tras su llegada a Buenos Aires, donde se lo ve probando una milanesa, uno de los platos típicos del país.

Para algunos, el contenido fue tomado con humor; para otros, resultó una muestra de “desenfoque” en un contexto donde el jugador aún no debutó ni fue convocado al banco.

Talento, presión y adaptación: el verdadero desafío de Kendry

El contexto no es menor. Páez llegó a River como una apuesta fuerte, comparado incluso con Alexis Sánchez cuando llegó a River con 18 años en un contexto similar con pasado en Europa y con la etiqueta de joya sudamericana. Pero el fútbol argentino —y especialmente River— no espera procesos largos sin respuestas inmediatas.

Entre la exigencia de Gallardo, la lupa constante de la prensa y la expectativa del hincha, el ecuatoriano enfrenta ahora su primer gran partido fuera de la cancha: adaptarse rápido, competir y demostrar.

Tags

Lo Último