Liga Deportiva Universitaria rompió el silencio sobre la situación que involucra al arquero Gonzalo Valle, quien en los últimos días estuvo en el centro de la polémica tras no presentarse a un entrenamiento y ser vinculado a un hecho extradeportivo.
A través de un comunicado oficial, el club capitalino confirmó que el futbolista “se encuentra afrontando una situación de carácter personal”, derivada de un hecho ocurrido fuera del ámbito deportivo.
“Respetaremos las consecuencias que correspondan”
En el mismo pronunciamiento, Liga dejó claro que el caso será tratado bajo lo que establecen sus normas internas.
“Como institución, respetaremos todas las consecuencias que correspondan y manifestamos que el jugador ha asumido su responsabilidad”, señala el documento.
- Te podría interesar: Así está el Mercado de Fichajes de Liga Pro
La institución también indicó que actuará conforme a la normativa interna y a los valores que la rigen, brindando el apoyo institucional correspondiente, con el objetivo de que la actividad profesional del jugador se vea lo menos afectada posible hasta que se resuelva la situación.

Contexto del caso
El nombre de Gonzalo Valle tomó fuerza luego de reportes que lo ubicaban en una dependencia judicial de tránsito en Quito, situación que provocó su ausencia en una práctica de este sábado.
El arquero estuvo detenido en la Unidad Judicial de Tránsito, en el sector deLa Pradera (Quito), trasdar positivo en una prueba de alcoholemía, hecho ocurrido entre la noche delviernes 23y la mañana delsábado 24 de enero.
