El arquero ecuatoriano Gonzalo Valle emitió un pronunciamiento público luego de los reportes que circularon en las últimas horas sobre una situación extradeportiva que lo involucró y que generó repercusión en el entorno de Liga de Quito.
A través de un comunicado, el guardameta ofreció disculpas a la hinchada, a sus compañeros y a la institución, dejando claro que atraviesa un momento complejo a nivel personal.
- Te podría interesar: Gonzalo Valle fue detenido en Quito y no entrenó con Liga
“Quiero ofrecer disculpas a la hinchada de Liga Deportiva Universitaria, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a toda la institución por el momento que estoy atravesando”, empezó.
Valle fue directo en su mensaje y reconoció que está consciente de lo sucedido y de lo que pueda venir después.
“Asumo con total responsabilidad mis actos y las consecuencias que estos conlleven”, señaló.
- Te podría interesar: Así está el Mercado de Fichajes de Liga Pro
En el mismo texto, el arquero lamentó profundamente lo ocurrido y aseguró que la situación no refleja su conducta habitual, ni los principios con los que se ha manejado durante su carrera profesional.
“Lamento profundamente haber generado una situación que no representa los valores personales ni profesionales con los que me he manejado durante mi carrera y en esta institución”, añadió.

El golero de Liga también manifestó que está enfocado en aceptar lo que corresponda y en salir adelante con un compromiso firme.
“En este momento, estoy enfocado en acatar lo que corresponde y en aprender de esta situación, con el compromiso firme de enmendarlo”.
Liga de Quito se pronunció sobre el tema
A través de uncomunicado oficial, el club capitalino confirmó que el futbolista“se encuentra afrontando una situación de carácter personal”, derivada de un hecho ocurridofuera del ámbito deportivo.
El arquero estuvo detenido en la Unidad Judicial de Tránsito, en el sector deLa Pradera (Quito), trasdar positivo en una prueba de alcoholemía, hecho ocurrido entre la noche delviernes 23y la mañana delsábado 24 de enero.
