La Selección de Ecuador ya tiene listo un menú de alto voltaje para la próxima fecha FIFA de marzo: enfrentará a Marruecos y Países Bajos en una gira completamente europea, ideal para medir el verdadero nivel de ‘La Tri’ a meses del Mundial 2026.
El primer compromiso será ante los ‘Leones del Atlas’ en el Estadio Metropolitano de Madrid, según información de José Antonio Molestina y Marco López. Mientras que el segundo será frente a la ‘Naranja mecánica’ en Eindhoven, en un duelo que promete llenar de ecuatorianos las gradas.
Un doble examen contra selecciones élite
Ecuador jugará dos amistosos premium, pues Marruecos y Países Bajos aparecen actualmente dentro del Top 10 del ranking FIFA, ubicándose en los puestos 8° y 9°, respectivamente, lo que convierte a esta doble fecha en una de las más exigentes del ciclo y una prueba fuerte para el equipo de Beccacece.
Además, el choque ante Marruecos se perfila como una prueba clave pensando en el debut mundialista, ya que Ecuador enfrentará a Costa de Marfil en fase de grupos, y el estilo físico e intenso del rival africano será un ensayo perfecto.
Países Bajos vs Ecuador ya tiene fecha y sede
El amistoso frente a Países Bajos se disputará el martes 31 de marzo de 2026, en el Philips Stadion de Eindhoven, escenario histórico del fútbol neerlandés.
¿Cuándo jugaría Ecuador contra Marruecos?
El duelo ante Marruecos se jugará en la misma ventana FIFA de marzo y tendrá como sede el Metropolitano de Madrid. La oficialización final del encuentro se espera en los próximos días.
Calendario de Ecuador en el Mundial 2026
Ya con la mira puesta en la Copa del Mundo, estos son los partidos confirmados de Ecuador en fase de grupos:
- 14 de junio de 2026: Costa de Marfil vs Ecuador
- 20 de junio de 2026: Curazao vs Ecuador
- 25 de junio de 2026: Alemania vs Ecuador
