Uno de los lugares más emblemáticos de Portugal se vio afectado por un acto de vandalismo cuando un influencer decidió prender fuego a la estatua de Cristiano Ronaldo, ubicada en la entrada del museo del futbolista en Funchal, para grabar un video viral.
Video viral muestra el momento del incendio
En las imágenes compartidas en redes se observa cómo un joven rocía la estatua con lo que parece ser gasolina y luego le prende fuego. Durante el acto, pone música en un parlante y baila mientras la estatua permanece en llamas.
El contenido se volvió viral rápidamente, generando indignación entre los fanáticos y turistas.
Autor del hecho bajo investigación
La policía de Madeira está trabajando para identificar al responsable del vandalismo. En el video, la imagen del joven aparece pixelada, aunque se puede leer un mensaje que escribió: “Este es el último aviso de Dios”.
Según su perfil en redes sociales, el autor se describe como freestyler y residente local.

No es la primera vez que vandalizan la estatua
Este incidente marca la segunda ocasión en que la estatua de Cristiano Ronaldo es vandalizada. En 2016, varios individuos pintaron sobre la figura el nombre y el número 10 de Lionel Messi, causando revuelo entre fanáticos del fútbol.
El Museo Cristiano Ronaldo, inaugurado en 2013 en su ciudad natal, alberga camisetas, premios y trofeos del delantero portugués, y es uno de los destinos más visitados de Madeira. La estatua a tamaño real siempre fue un punto popular para fotos de turistas, hasta que ocurrieron estos actos de vandalismo.

