La Confederación Africana de Fútbol (CAF) calificó como “inaceptables” los hechos ocurridos durante la final de la Copa África entre Marruecos y Senegal, disputada en Rabat. El organismo anunció la revisión de todas las imágenes para determinar sanciones contra los responsables.

Penalti polémico desató el conflicto
El encuentro se paralizó por más de diez minutos luego de que el árbitro Jean-Jacques Ngambo sancionara un penalti a favor de Marruecos en el minuto 95. En desacuerdo con la decisión, el entrenador senegalés Pape Thiaw ordenó a sus jugadores abandonar momentáneamente el campo, mientras aficionados intentaban ingresar al césped.
Regreso al campo y definición
Tras la mediación del capitán Sadio Mané, Senegal regresó al terreno de juego. Brahim Díaz falló el penalti al ejecutar a lo Panenka, detenido por Edouard Mendy. En la prórroga, Pape Gueye anotó el gol que selló el triunfo 1-0 y el título para los Leones de Teranga.
FIFA también condenó los hechos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a Senegal por consagrarse campeón y destacó la organización de Marruecos, pero condenó el abandono del campo y los disturbios en las gradas. Subrayó que la violencia y el irrespeto a las decisiones arbitrales “no tienen cabida en el fútbol”.
