Deportes

CAF rechaza actos “inaceptables” durante la final de la Copa África en Marruecos

Protestas y partido interrumpido quedaron grabados en las redes sociales

Copa África, Senegal campeón
CAF Africa Cup of Nations 25 final - Senegal vs Morocco RABAT (Morocco), 19/01/2026.- Fans of Senegal react after a penalty has been awarded to Morocco during the Africa Cup of Nations (CAN) final football match between Senegal and Morocco in Rabat, Morocco, 18 January 2026. (Marruecos) EFE/EPA/JALAL MORCHIDI (JALAL MORCHIDI/EFE)

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) calificó como “inaceptables” los hechos ocurridos durante la final de la Copa África entre Marruecos y Senegal, disputada en Rabat. El organismo anunció la revisión de todas las imágenes para determinar sanciones contra los responsables.

La final de la Copa África en Rabat estuvo marcada por protestas, invasión de aficionados y revisión disciplinaria.
CAF Africa Cup of Nations 25 semifinal - Senegal vs Egypt TANGIER (Morocco), 14/01/2026.- Players of Senegal celebrate winning the CAF Africa Cup of Nations 2025, semifinal match between Senegal and Egypt in Tangier, Morocco, 14 January 2026. (Egipto, Marruecos, Tánger) EFE/EPA/CHRIS MILOSI (CHRIS MILOSI/EFE)

Penalti polémico desató el conflicto

El encuentro se paralizó por más de diez minutos luego de que el árbitro Jean-Jacques Ngambo sancionara un penalti a favor de Marruecos en el minuto 95. En desacuerdo con la decisión, el entrenador senegalés Pape Thiaw ordenó a sus jugadores abandonar momentáneamente el campo, mientras aficionados intentaban ingresar al césped.

Regreso al campo y definición

Tras la mediación del capitán Sadio Mané, Senegal regresó al terreno de juego. Brahim Díaz falló el penalti al ejecutar a lo Panenka, detenido por Edouard Mendy. En la prórroga, Pape Gueye anotó el gol que selló el triunfo 1-0 y el título para los Leones de Teranga.

Los recogepelotas de Marruecos se pelearon con el arquero de Senegal por una toallaOpens in new window ]

FIFA también condenó los hechos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a Senegal por consagrarse campeón y destacó la organización de Marruecos, pero condenó el abandono del campo y los disturbios en las gradas. Subrayó que la violencia y el irrespeto a las decisiones arbitrales “no tienen cabida en el fútbol”.

Tags

Lo Último