Deportes

El estado de salud de la madre de Mario Pineida tras resultar herida en ataque armado en Samanes 4

Además, la Policía confirmó que la otra mujer fallecida sería la pareja sentimental del jugador.

GYE-SICARIATO MARIO PINEIDA
GYE-SICARIATO MARIO PINEIDA Guayaquil, miércoles 17 de octubre del 2025 Con varios disparos al estilo sicariato acabaron con la vida de Mario Pineida jugador de Barcelona de Guayaquil, Fotos: César Muñoz/API (César Muñoz/API)

Se conocen más detalles del ataque armado donde falleció el futbolista de Barcelona SC, Mario Pineida y una mujer en Samanes 4, norte de Guayaquil.

El coronel Edison Palacios, jefe del Distrito Modelo, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 16:00.

Según las primeras versiones, dos sujetos que se movilizaban en motocicletas atentaron contra la vida de un hombre y una mujer que se encontraban dentro del establecimiento.

De acuerdo con los testimonios preliminares recogidos por los agentes, los atacantes se movilizaban en dos motocicletas.


“Sabemos que era la pareja que se encontraba con Mario Pineida”, confirmó La Policía. La Policía informó que la otra víctima es de nacionalidad peruana, identificada preliminarmente como Gisselle Fernández.

No obstante, el coronel Palacios aclaró que detalles clave como el número exacto de disparos y la trayectoria de los proyectiles serán determinados por Criminalística.

“Eso lo establecerán los peritos especializados. Estamos a la espera de las disposiciones judiciales para continuar con el proceso”, explicó el jefe policial, al recalcar que la investigación aún se encuentra en una fase inicial.

Estado de salud de la madre:

La autoridad confirmó además que la madre de Mario Pineida también resultó herida durante el ataque. Sin embargo, precisó que su condición no es grave. “La señora presentó una herida leve en la cabeza, fue atendida por paramédicos y se encuentra fuera de peligro”, señaló Palacios.

Investigación en curso y posibles móviles

Respecto a las causas del atentado, la Policía mantiene abiertas varias líneas de investigación. “Será el trabajo de las unidades investigativas determinar si se trató de un intento de robo o de un ataque directo”, indicó el coronel.

En el lugar se hallaron indicios balísticos y se confirmó la existencia de cámaras de seguridad en los alrededores. Con orden judicial, estos registros serán analizados. El fiscal de turno se trasladará al sitio debido a la relevancia mediática del caso.

Tags

Lo Último