La Selección de Ecuador mostró una cara diferente a lo vislumbrado con Canadá, este martes 18 de noviembre la Tri se vio más hambrienta de gol con un Gonzalo Plata enchufado, un Nilson Angulo insistente y un Moisés Caicedo que actuó como un relojito. El combinado nacional triunfó 2-0 pero mereció más.
Aunque la primera parte, el planteamiento de Beccacece no tenía mayor cambio a los anteriores cotejos, de a poco los seleccionados se asentaron y comenzaron a tener un juego más vertical y hostil sobre el arco contrario. Ya en la segunda parte, el tono cambió y con ello los representantes de Oceanía tuvieron que replegarse y cederle las ideas a los tricolores.
La victoria era clave para Ecuador, más aún con un inminente actualización del ranking FIFA. Este parámetro determinará a las selecciones que ocuparán el bombo 1, 2, 3 y 4 para el sorteo del Mundial del próximo 05 de diciembre.
Con la Selección Mayor, Nilson Angulo y Leonardo Campana marcaron su primer tanto. A la par, demuestra que los correctivos en posesión, vertiginosidad y apelar a las individualidades se tomaron por parte del DT argentino.
Esta victoria, permite oxigenar la presión de los fanáticos sobre La Tri que venía acumulando tres empates deforma consecutiva. Después de ocho partidos, Ecuador vuelve a marcar más de un gol en un cotejo.
Los próximos partidos amistosos de Ecuador están planeados para el 2026, cerca del final del primer trimestre de cara a lo que será el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

