Deportes

Nigeria queda fuera del Mundial 2026 y acusa a Congo de hacer “vudú”

Éric Chelle estalló tras la tanda de penales que dejó fuera a su selección

Nigeria denunció “vudú” tras perder en penales ante Congo.
Nigeria denunció “vudú” tras perder en penales ante Congo. Nigeria denunció “vudú” tras perder en penales ante Congo. (Redes/ Captura de pantalla)

La eliminación de Nigeria del Mundial 2026 generó un fuerte escándalo tras la derrota en penales 4-3 frente a la República Democrática del Congo. El seleccionador nigeriano, Éric Chelle, denunció que un miembro del cuerpo técnico congoleño realizó supuestos actos de “vudú” durante la definición.

Nigeria quedó fuera del Mundial 2026 tras perder en penales y desató polémica por acusaciones de “vudú”.
Nigeria quedó fuera del Mundial 2026 tras perder en penales y desató polémica por acusaciones de “vudú”. Nigeria quedó fuera del Mundial 2026 tras perder en penales y desató polémica por acusaciones de “vudú”. (Redes)

Las acusaciones del técnico nigeriano

Chelle aseguró que, en cada penal ejecutado por su equipo, vio a un integrante del Congo hacer “gestos extraños”, presuntamente con una botella de agua.

Alguien nos hizo vudú durante los penaltis. Estaba haciendo movimientos raros y por eso reaccioné”, declaró luego del partido.

Congo rechaza las versiones

La delegación congoleña negó inmediatamente las acusaciones y afirmó que la clasificación se logró por concentración, preparación y la correcta ejecución de los tiros desde los doce pasos. El incidente, sin embargo, avivó el debate en redes sociales.

Islam Makhachev descarta a Michael Morales para pelear por el título, quiere a Kamaru UsmanOpens in new window ]

Nigeria queda fuera del Mundial 2026

La derrota dejó a Nigeria sin cupo a la próxima Copa del Mundo, un golpe duro para una de las selecciones más competitivas del continente africano. La controversia sigue escalando mientras ambos equipos se preparan para sus siguientes compromisos.

       

Tags

     

Lo Último