El mundo del deporte se conmocionó la mañana de este 6 de noviembre tras conocerse la muerte de Marshawn Kneeland, jugador de los Dallas Cowboys de la NFL. Su representante, Jonathan Perzley, confirmó el fallecimiento del atleta a través de redes sociales, sin ofrecer inicialmente mayores detalles.
Horas más tarde, el Departamento de Policía de Frisco (Texas) emitió un comunicado oficial en el que explicó las circunstancias del hecho. Según el informe, Kneeland fue hallado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida, luego de una persecución vehicular ocurrida la noche del 5 de noviembre.
“Un hombre fue hallado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida tras una persecución en vehículo de una agencia externa que dio lugar a una búsqueda en la que participaron varias agencias en Frisco”, indicó la Policía.

Los hechos
El reporte detalla que aproximadamente a las 10:39 p.m., agentes respondieron a un llamado del Departamento de Seguridad Pública de Texas para localizar un automóvil que había evadido a las autoridades durante una persecución. El vehículo fue visto por última vez ingresando a la ciudad de Frisco.
Minutos después, el coche fue encontrado accidentado en la autopista Dallas Parkway, en dirección sur, cerca de Warren Parkway. Los testigos indicaron que el conductor huyó a pie, identificado luego como Marshawn Kneeland, de 24 años, residente de Plano, Texas.
Las autoridades establecieron un perímetro e iniciaron una búsqueda aérea con drones y apoyo de varias agencias locales. Durante el operativo, la Policía recibió información de que Kneeland había manifestado ideas suicidas antes de desaparecer.
Finalmente, a la 1:31 a.m., el jugador fue hallado sin vida con lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida. No obstante, la causa y forma del deceso aún deberán ser determinadas por la Oficina del Médico Forense del Condado de Collin, aclararon las autoridades.
El último post de Marshawn Kneeland en Instagram
El pasado 9 de octubre, Marshawn Kneeland realizó la que se convertiría en su última publicación en Instagram. En ella compartió una serie de fotografías, entre ellas varias en las que se le puede ver en el campo de juego, además de una imagen del personaje ‘Mob’, del manga Mob Psycho 100.
“Sabía que era un bebé de la trinchera, por la forma en que tenía su mentalidad de Mob Psycho”, escribió para acompañar el post.
La publicación ha sido inundada de mensajes de despedida y condolencias.

