Liga de Quito lució irreconocible este 30 de octubre en el Allianz Parque. El conjunto ‘albo’ no pudo con la presión que colocó en su cancha Palmeiras. El ‘verdao’ no solo goleó, también gustó y demostró porque es el favorito para la Copa Libertadores. El partido terminó 4-3 en el resultado global.
Los millones que perdió
Además de perderse su segunda final de la ‘Gloria Eterna’, también se quedó sin un importante incentivo económico de 7 millones de dólares por solo llegar a la instancia.
Resaltar que el campeón de la presente edición tendrá 24 millones de compensación económico. La final será en Lima el próximo 29 de noviembre entre Palmeiras y Flamengo.
Liga de Quito no solo tuvo problemas defensivos, además no pudo articular más de 4 pases en la zona medular lo cual impidió que el ataque se vea fortalecido. Por ende, Medina y Estrada – quien entró al cambió- no tuvieron chances de burlar el arco contrario.
LDU, no obstante, volvió a estelarizar el balompié internacional en este torneo después de 17 años. Ahora, el foco de atención estará en Copa Ecuador y en asegurar su boleto a Copa Libertadores.

