Deportes

¿Topuria vs Makhachev se dará en la Casa Blanca?

Islam Makhachev vislumbra duelo contra Ilia Topuria en la Casa Blanca tras su choque con Jack Della Maddalena.

Islam Makhachev vislumbra duelo contra Ilia Topuria.
Islam Makhachev vislumbra duelo contra Ilia Topuria. Captura de pantalla.

En una sorpresiva declaración, el excampeón ligero del UFC, Islam Makhachev, adelantó su deseo de enfrentarse al actual monarca ligero Ilia Topuria en un evento histórico dentro de la Casa Blanca, programado para el 14 de junio de 2026. Esta intención se produce en el marco de su próximo combate ante el campeón welter Jack Della Maddalena, fijado para el 15 de noviembre de 2025 en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Él quiere pelear en la Casa Blanca y yo también quiero estar allí. Creo que sí, será algo importante para la comunidad de la MMA. Si la UFC quiere esta pelea, podemos hacerla”, fueron las palabras de Makhachev. Estas declaraciones abren un escenario alineado con la intención de Topuria de protagonizar un duelo “histórico” en ese recinto.

¿Qué debe pasar para ese combate?

De este modo, se articula un plan en tres fases clave: primero, Makhachev debe derrotar a Della Maddalena en noviembre y obtener el título de peso welter. Luego, con el cinturón welter en su poder, se abriría la vía para que Topuria suba de categoría —o acepte un enfrentamiento en 170 libras— y dirimirse en el escenario especial de la Casa Blanca.

Finalmente, este combate entre Makhachev y Topuria se proyecta como un choque generacional dentro de la MMA global, con resonancia mediática y deportiva internacional.


Cabe destacar que Topuria, invicto en su carrera profesional (17-0 según informes recientes) y recientemente coronado campeón ligero tras noquear a Charles Oliveira, ya expresó públicamente que su elección ideal para ese card de la Casa Blanca es Makhachev. Por su parte, Makhachev ha dejado claro que primero está enfocado en su apuesta al título welter, y luego verá “qué va a pasar” con la pelea ante Topuria.

En cuanto al escenario del combate del 15 de noviembre en Nueva York, la cartelera está clara: Makhachev ascenderá a welterweight tras dejar vacante su faja de peso ligero para retar a Della Maddalena.

De lograr ese triunfo, la maquinaria mediática de la UFC tiene en su radar colocar el encuentro con Topuria como una de las grandes cartas de 2026.

Tags

Lo Último