El ecuatoriano Gonzalo Plata, extremo del Flamengo, salió al paso de una polémica foto viral en la que aparece en una fiesta en Río de Janeiro días antes del crucial partido de semifinales de la Copa Libertadores 2025 ante Racing Club en el Estadio Presidente Perón, más conocido como El Cilindro, y afirmó que se trató de un momento con su familia y no de un acto de indisciplina.
Según medios brasileños, la imagen —publicada inicialmente por cuentas de redes sociales— generó una oleada de críticas entre hinchas del Flamengo al considerar que la plantilla debía estar en plena concentración. La publicación reporta que la supuesta salida nocturna ocurrió en una discoteca de la Zona Sul de Río luego de una derrota del Flamengo.

Palabras de Gonzalo Plata
Frente a ello, Plata reaccionó mediante mensaje directo en Instagram al perfil que reprodujo la foto, señalando:
“Hermano, ¿en serio? ¿Estás publicando esto así sin enviarnos un mensaje? Pareces estar en contra de los jugadores del Flamengo, ¿verdad? Antes de ser jugador, soy persona. Mi familia llegó ayer (sábado) a Río de Janeiro; mis hermanos están aquí. Querían pasar el rato, conocer un poco. ¿Crees que no los llevaré? Tienes que ser más serio, deja de publicar estas cosas sin pensar”.
Plata, de 24 años y de nacionalidad ecuatoriana, insistió en que no se trata de despreocupación frente al compromiso continental, sino de una parada familiar brevemente autorizada por el club y necesaria para su bienestar personal. Según la imagen publicada, el jugador aparece en una reunión social privada, no vinculada a horario de partido ni a eventos públicos.
El partido en cuestión enfrenta a Flamengo y Racing Club por las semifinales de la Copa Libertadores, en un choque que exige máxima concentración del plantel brasileño. En medio de ese contexto, cualquier gesto del jugador es analizado por la afición y prensa deportiva.

