Chito Vera volvió al octágono más importante del mundo este 18 octubre se topó con una nueva derrota. El canadiense Zahabi se impuso por decisión dividida, lo cual fue tildado de robo.
PUBLICIDAD
Lastimosamente para el tricolor, esto no fue así. Más bien, el conocido como el ‘Destrozador’, no pudo capitalizar su knock down del segundo asalto y permitió que el canadiense se recupere. Sumado a que le permitió soltar sus manos y cosechar más golpes significantes en el tercer asalto.
¿Qué sigue para Chito?
Aunque la carrera de Chito no ha llegado a su fin, su enfoque por el título de peso gallo: sí.
Pese a que indicó que ha primado en una evolución, esto contrastó con lo puesto en el octágono. Una vez más esperó a un golpe definitivo y apelar a su resistencia para mermar a su rival. No obstante, su jiu jitsu fue el gran ausente.
La habilidad de Chito, que una vez lo llevó a pelear por el título, ahora es su principal talón de Aquiles al observar la capacidad técnica que tienes rivales del top 5 como Umar Nurmagomedov, Petr Yan, Sean O’Malley y ni que decir del campeón Merab Dvalishvili.
Para Chito, lo que resta es salvaguardar su posición dentro del top 10. Seguir rompiendo récords dentro de su categoría con su poder de golpeo.
Pese a tener su tercera derrota seguida, Verá seguirá mostrando su poder en el octágono más importante del mundo. Posiblemente, volvamos a verlo en el primer semestre del 2026.