Ecuador volvió a decir presente en Europa. En un vibrante duelo por la jornada 11 de la Belgian Pro League, el Cercle Brugge y el Genk empataron 2-2, en un partido con sello tricolor gracias al impacto de Alan Minda y Yaimar Medina.
PUBLICIDAD
El extremo quiteño Minda rompió una racha de casi dos meses sin anotar y abrió el marcador con una gran definición, confirmando su regreso a la mejor versión. Ingresó al minuto 34 y se convirtió en una de las figuras del compromiso con su habitual velocidad, desequilibrio y potencia por las bandas. Fue su tercer gol en la temporada, en la que ya se consolida como una de las piezas más desequilibrantes del equipo.
Por su parte, Yaimar Medina también dejó su huella. Entró en el segundo tiempo para el Genk y aportó la asistencia del segundo tanto de su equipo, la primera en su cuenta personal dentro del torneo belga.
El partido terminó igualado, pero el protagonismo ecuatoriano fue indiscutible. Minda y Medina demostraron una vez más el crecimiento y la influencia de los futbolistas nacionales en el fútbol europeo, proyectando un futuro prometedor para la nueva generación tricolor.