La contundencia en el ataque es un detalle que no pasa desapercibido con Ecuador. El combinado tricolor posee jugadores en las mejores ligas del mundo, pero el factor gol es carente y más aún las ideas en ofensiva. En palabras de Sebastián Beccacece, Ecuador “vino a consolidar una idea”.
PUBLICIDAD
Palabras de Sebastián Beccacece
Para el argentino, “los errores son parte del juego. En estos compromisos lo importante es ver la reacción del equipo en una condición de adversidad y hoy tuvimos el premio a esa búsqueda”.
“Aunque nos costó en el inicio, en el segundo tiempo supimos convivir con el error cometido a los dos minutos de juego; tuvimos personalidad para reaccionar, mostramos una gran actitud, pero aún tenemos que mejorar en el volumen de juego y en el ataque”, agregó después del empate.
La realidad es que Ecuador no pierde con México desde el 2021 , acumulando una victoria y tres empates. A la par, este martes la ausencia del cerebro del equipo pesó: sin Moisés Caicedo la tricolor no logra articular la ofensiva y no muestra ese juego agresivo como fue el primer tiempo ante Argentina en septiembre del 2025.
La verdad, es que las palabras de Beccacece no deben preocupar ya que trata de encontrar esas piezas claves para jugar en la ofensiva. Sumando que restan al menos 4 partidos más para poder pulir el elenco que afrontará el Mundial 2026.
“Competimos muy bien contra dos equipos que van a ser cabeza de serie, lo hicimos en su casa, nosotros estamos afinando nuestro juego, en ambos partidos nos convirtieron en errores puntuales, pero estamos tratando de corregirlos”, finalizó.