Deportes

Ecuador empata 1-1 ante México en un partido bravísimo en Guadalajara

La Tri mejoró en el segundo tiempo con grandes actuaciones de Alcívar, Yeboah y Enner Valencia

Ecuador festeja el gol de Jordy Alcívar
Ecuador festeja el gol de Jordy Alcívar

En un partido bravísimo en el Estadio Akron de Guadalajara, la Selección Ecuatoriana de Fútbol empató 1-1 ante México en su último de esta Fecha FIFA, dejando buenas sensaciones en el cierre de su gira por Norteamérica.

PUBLICIDAD

El encuentro comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Sebastián Beccacece, que a los 2 minutos ya estaban en desventaja tras el tanto de Germán Berterame, quien aprovechó un error defensivo para adelantar a los ‘Aztecas’.

Sin embargo, Ecuador reaccionó con personalidad y orden. A los 28 minutos, Jordy Alcívar igualó las acciones desde el punto penal, tras una falta sobre Patrick Mercado, quien además debutó oficialmente con la Tricolor dejando una grata impresión en su estreno.

Ecuador creció en el segundo tiempo

La segunda parte mostró otra cara de Ecuador: más presión, mejor circulación y liderazgo en el mediocampo. Jordy Alcívar se erigió como una de las figuras, con claridad en los pases y visión de juego. Jhon Yeboah aportó velocidad y desequilibrio, mientras que Enner Valencia, siempre incisivo, fue el alma ofensiva del equipo.


Las buenas noticias también pasan por el regreso de Kendry Páez, quien mostró una evolución positiva en su rendimiento. Aunque en algunas decisiones se equivocó.

Aun así, no todo fue positivo: Johanner Chávez tuvo un rendimiento discreto, con problemas en la marca, y Ángelo Preciado, sustituido en el primer tiempo, no logró adaptarse al rol de extremo ni encontrar su ritmo. Nilson Angulo, por su parte, necesitó más atrevimiento para marcar diferencia en el ataque.

Balance final de la gira

Con este empate, Ecuador cierra su doble fecha FIFA con dos resultados positivos ante Estados Unidos (1-1) y México (1-1), consolidando una base sólida rumbo al Mundial 2026. Beccacece sigue ajustando piezas, probando esquemas y generando competencia interna.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último