Deportes

Chito Vera: despedazará a su rival por esta razón

Marlon “Chito” Vera vuelve al octágono el 18 de octubre contra Aiemann Zahabi: perfil, expectativas y sus propias palabras.

Marlon 'Chito' Vera peleará en Canadá.
Marlon 'Chito' Vera peleará en Canadá. Captura de pantalla.

Marlon “Chito” Vera regresará a competir el próximo sábado 18 de octubre en un evento de UFC en Canadá, enfrentándose al canadiense Aiemann Zahabi en la cartelera de UFC Vancouver. Esta será su primera pelea tras más de un año de inactividad por lesión, con la presión de reivindicarse en la división del peso bantam.

PUBLICIDAD

En entrevistas recientes, Vera compartió con franqueza sus reflexiones de pausa, motivación y ambición para esta lucha decisiva.

¿Quién es Aiemann Zahabi y qué se espera del duelo?

La pelea Vera vs. Zahabi fue confirmada por UFC como parte de la cartelera de UFC Vancouver, que tendrá lugar en el Rogers Arena, Canadá. Aiemann Zahabi viene con una racha positiva, habiendo ganado seis peleas consecutivas hasta mayo de 2025, incluyendo una victoria notable contra José Aldo.

Por su parte, Vera llega tras una pausa prolongada y con recientes resultados adversos: perdió por decisión contra Deiveson Figueiredo en agosto de 2024, lo que marcó un ciclo difícil para él.


Desde el punto de vista de las apuestas, Vera figura como favorito ligero con unas cuotas que muestran la confianza en su retorno. En cuanto al estilo, Zahabi es un rival con gran momentum, mientras Vera debe demostrar que sigue en el top del bantam pese a su inactividad.

Sobre su enfoque para la pelea contra Zahabi, Vera adoptó un tono combativo.
Sobre su enfoque para la pelea contra Zahabi, Vera adoptó un tono combativo. IG.

¿Qué ha dicho Vera sobre su regreso y mentalidad?

En declaraciones públicas, Vera reconoció que tomó un tiempo fuera para “recrear” su mentalidad y asegurarse de que su deseo de competir seguía intacto:

“Decidí tomarme un tiempo fuera de competencia. Me ayudó a recrear mi mentalidad, mi hambre, y a preguntarme: ¿realmente quiero esto? La respuesta fue sí”.

PUBLICIDAD

Asimismo, manifestó que aunque la motivación fluctúa, la disciplina diaria lo distingue:

“La motivación viene y va, pero esa disciplina de todos los días, de hacer tu trabajo y empujar un poco más, es lo que marca la diferencia.”

Sobre su enfoque para la pelea contra Zahabi, Vera adoptó un tono combativo:

“Voy a salir a pelear como si estuviera peleando por mi plato de comida”.“No quiero solo ganarle, quiero hacer un ejemplo. Quiero que digan: ‘Oh, wow, nos olvidamos que Chito todavía estaba aquí en el top 10’.”

Consciente de los riesgos, pero decidido a crecer, añadió:

“Si caes y no hay una lección, es cuando realmente caes. Pero si aprendes algo, eso es lo que te va a llevar hacia adelante”.

Vera también reflexionó sobre su carrera reciente:

“Estaba peleando seguido, tenía hambre, pero hay un momento en que la vela se acaba, en que te quemas y mirando hacia atrás creo que pude haber dejado pasar alguna pelea. Por tener esa mentalidad de con quien sea y donde sea, creo que eso es para cuando te quieres convertir en alguien, pero no cuando ya eres alguien”.

Finalmente, advirtió sobre la magnitud del enfrentamiento:

“Es un peleador con gran momentum. Esta pelea es todo o nada. O recupero mi puesto y escalo hacia el top 5, o las cosas pueden ponerse feas… Voy a pelear como si fuera por mi plato de comida”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último