Deportes

Conor McGregor suspendido: ¿Se perderá el evento en la Casa Blanca?

McGregor aceptó sanción por “whereabouts failures”, suspensión hasta marzo 2026 y mantiene su aspiración al evento en la Casa Blanca.

McGregor aceptó sanción por “whereabouts failures”.
McGregor aceptó sanción por “whereabouts failures”. Captura de pantalla.

Conor McGregor fue sancionado con 18 meses de inhabilitación tras no presentarse a tres intentos de recolección de muestras biológicas durante 2024 (clasificados como “whereabouts failures”).

PUBLICIDAD

La suspensión, que corre desde el 20 de septiembre de 2024 y finaliza el 20 de marzo de 2026, pone en entredicho su participación en el previsto evento UFC en la Casa Blanca el 14 de junio de 2026, aunque técnicamente quedaría elegible justo antes del combate.

McGregor aceptó sanción por “whereabouts failures”.
McGregor aceptó sanción por “whereabouts failures”. Instagram.

¿Por qué fue sancionado McGregor?

La sanción no se debe a un resultado positivo en dopaje, sino a fallas administrativas bajo el sistema antidopaje de la UFC administrado por la agencia Combat Sports Anti-Doping (CSAD).


McGregor omitió proporcionar su ubicación en tres ocasiones en 2024 (el 13 de junio, 19 de septiembre y 20 de septiembre), lo que impidió que se pudieran realizar pruebas sin previo aviso.

Su colaboración con la investigación y el hecho de que estaba lesionado y no preparándose para peleas fueron factores atenuantes que permitieron una reducción de la sanción estándar (que podría haber sido de 24 meses) a 18 meses.

McGregor aceptó sanción por “whereabouts failures”,
McGregor aceptó sanción por “whereabouts failures”, Instagram.

¿Podrá McGregor pelear en el evento UFC Casa Blanca en 2026?

Sí, con reservas. La sanción concluye el 20 de marzo de 2026, lo que le permitirá volver a competir legalmente antes del evento anunciado para el 14 de junio de 2026 en la Casa Blanca, celebración planeada en el cumpleaños de Donald Trump y ligada a conmemoraciones patrióticas.

PUBLICIDAD

Esto supone un margen técnico suficiente para que McGregor sea elegible, siempre que cumpla requisitos reglamentarios y contrato con la UFC.

Sin embargo, que sea elegible no garantiza su inclusión final: debe negociarse con la organización, tener un rival aprobado y cumplir con los tiempos de preparación. Dana White ya ha declarado que aún no hay combates confirmados para esa cartelera.

Además, su última pelea fue en julio de 2021, cuando sufrió una fractura de pierna frente a Dustin Poirier; su regreso ya había fracasado previamente al lesionarse un dedo del pie antes de un combate planificado con Michael Chandler en 2024.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último