Deportes

Francisco Egas y un balance completo de la FEF y La Tri previo al Mundial 2026: “La Selección no juega bonito, pero juega muy bien”

Francisco Egas se refirió a la deuda millonaria que asumió en la FEF a la que denomina “la farra anterior”

Francisco Egas, presidente de la FEF.
Francisco Egas, presidente de la FEF. Captura de pantalla.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó un balance sobre el presente de la Selección y la institución, destacando que Ecuador atraviesa uno de los momentos más estables en su historia, tanto dentro como fuera de la cancha.

PUBLICIDAD

Esta selección ecuatoriana de fútbol juega bien. Por momentos no juega bonito, pero juega muy bien y sabe muy bien a lo que juega”, dijo refiriéndose a lo deportivo bajo el mando de Sebastián Beccacece.

El dirigente recordó que, en las últimas 18 jornadas del formato todos contra todos, la Tri alcanzó el mejor resultado histórico de Ecuador en Eliminatorias, lo que consolida la confianza rumbo al Mundial 2026. Además que culminó como la defensa menos vencida de Eliminatorias.

Yo no hago una sugerencia, no impongo. No digo, tal jugador va a, tal jugador no puede ir. No pido las alineaciones antes. Me entero, generalmente unas horitas antes de las convocatorias”, mencionó refiriéndose a declaraciones donde se señala que la FEF impone convocados.


Con estas palabras, el presidente dejó claro que respeta las decisiones técnicas y que su rol no interfiere en la selección de jugadores.

De la crisis a la estabilidad económica

En cuanto a la situación financiera de la FEF, hizo una comparación tajante sobre el estado en el que recibió la institución:

Teníamos 8.650.000 dólares en deudas más o menos… un total de 26 y pico de millones de dólares que fue lo que a mí me tocó asumir de lo yo le llamo la farra anterior”.

PUBLICIDAD

Pasamos de ser un muerto o un casi muerto que respiraba con una máquina conectada a ser un tipo que camina y corre tranquilamente. Hoy estamos con resultados en azul cada año”.

El dirigente aseguró que la Federación cuenta con 29 sponsors que aportan más de 17 millones de dólares anuales, lo que ha permitido dar sostenibilidad al fútbol ecuatoriano.

También habló sobre la localía y la unidad de todo el país: Yo veo al Ecuador como uno solo. El Ecuador es uno solo, entonces veámoslo como uno solo y empujemos como que fuera uno solo”.

Finalmente, destacó la respuesta del público en Guayaquil en los recientes partidos de la Tri: “El atractivo sigue siendo nuestra selección, nuestros jugadores y queremos ver a los nuestros. Y el estadio fue un espectáculo maravilloso… sentimos el cariño de la gente de Guayaquil, fue mucho y él se sintió”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último