Olimpiadas Especiales Ecuador ha trabajado cerca de 46 años por buscar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual; ese trabajo lo empezaron un grupo de amigos que buscaban hacer un mejor Ecuador, entre ellos Héctor Cueva quién es el único que sigue hasta el momento trabajando incansablemente logrando ayudar a más de 18,000 deportistas en 21 provincias, a demostrar el coraje de sus atletas, ganar medallas internacionales y organizar grandes eventos nacionales.
PUBLICIDAD
También se encuentran los reconocimientos por la trayectoria que se han logrado en este tiempo, en esta ocasión la Corporación Mucho mejor Ecuador ha decidido otorgar este reconocimiento al fundador de Olimpiadas Especiales.
Las Insignias del Orgullo Ecuatoriano son un reconocimiento reservado para aquellos compatriotas que inspiran a toda una nación con su vida, su trayectoria y su ejemplo. No se trata de una distinción más, sino de un símbolo que representa el sentir de millones de ecuatorianos que encuentran en sus pasos un motivo de inspiración, confianza y grandeza.
La ceremonia fue en Cuenca, el martes 23 de septiembre de 2025 en la Casa Patrimonial de la Lira. Este año hemos tenido el honor de recibir esta denominación junto a grandes ecuatorianos como: la educadora Fátima Corozo, la chef Claudia Merchán, la activista ambiental Andrea Fiallos y el medallista olímpico Daniel Pintado.
Héctor recibió esta condecoración por su camino, sus logros y su compromiso con el país que son reflejo de lo mejor de nuestra tierra. Esto motiva grandemente a Olimpiadas Especiales a continuar su trabajo a través del deporte, educación y salud; para que cada vez más personas con discapacidad puedan ser atendidas y formen parte de una sociedad más inclusiva.