El próximo 16 de septiembre arranca la nueva edición de la UEFA Champions League 2025-2026, con su formato de liga: cada equipo disputará ocho partidos frente a distintos rivales en la fase inicial.
PUBLICIDAD
Será una edición histórica y con un condimento especial para Ecuador, que tendrá cinco futbolistas tricolores en la máxima vitrina del fútbol europeo.
Willian Pacho – PSG
El central ecuatoriano llega como campeón defensor tras conquistar la última Champions League con el París Saint-Germain. Pacho, el primer ecuatoriano en levantar la Orejona, se ha consolidado como uno de los mejores defensores del mundo y aspira a repetir la hazaña junto a un PSG que sueña con el bicampeonato.
Moisés Caicedo – Chelsea
El “Niño Moi” vive un arranque espectacular en Inglaterra: en apenas cuatro jornadas de Premier League ya registra dos goles. El Chelsea llega como flamante campeón del Mundial de Clubes, aunque su inicio en liga local no ha sido el mejor. Caicedo será uno de los pilares en la búsqueda de una nueva corona europea.
- Podría interesarte: Hinchas de Emelec lanzaron botellas de vidrio como proyectiles y paralizaron el ‘Clásico’
Piero Hincapié – Arsenal
El zaguero tricolor aterrizó en un Arsenal que se ha reforzado con fichajes de peso y mantiene la base que alcanzó semifinales en la edición pasada, eliminando al Real Madrid. Con un equipo ambicioso y “Pierito” aportando solidez defensiva, los “Gunners” apuntan a pelear por el título.
Joel Ordóñez – Brujas
El joven central ecuatoriano continuará en Bélgica, donde es titular indiscutible en el Club Brujas. Su equipo no parte como favorito, pero buscará sorprender avanzando de fase. Ordóñez tendrá la vitrina perfecta para seguir creciendo en el escenario europeo y confirmar el interés de grandes como el Inter de Milán.
Kevin Rodríguez – Union Saint-Gilloise
El delantero tricolor debutará en la Champions con el equipo revelación de Bélgica. Rodríguez, actual goleador de su club, intentará ser la carta sorpresa que impulse a la Union SG a superar la fase inicial y continuar soñando en el torneo más prestigioso de clubes.
Nunca antes Ecuador había tenido cinco representantes en una misma edición de la Champions League. Pacho, Caicedo, Hincapié, Ordóñez y Rodríguez cargan con el reto de mantener la bandera tricolor en lo más alto del fútbol mundial.