Barcelona SC dio un golpe de autoridad en el estadio George Capwell al imponerse 4-0 sobre el Club Sport Emelec en el Clásico del Astillero por la fecha 28 de la LigaPro.
PUBLICIDAD
Los goles del cuadro torero llegaron gracias a la contundencia de Octavio Rivero, Joaquín Valiente, Janner Corozo y Brian Oyola, quienes sentenciaron el marcador a favor del equipo de Ismael Rescalvo, que se llevó el duelo estratégico ante Guillermo Duró.
Con esta victoria, Barcelona SC alcanzó los 50 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la tabla, a 12 unidades del líder Independiente del Valle. Por su parte, Emelec se quedó con 38 puntos y empieza a ver de lejos la posibilidad de acceder al Hexagonal Final.
El Clásico del Astillero, que debía ser una fiesta del fútbol ecuatoriano, también se vio empañado por incidentes en las gradas. En uno de los sectores ocupados por la hinchada eléctrica se produjeron disturbios internos que obligaron a la intervención de seguridad y personal médico para atender a varios aficionados.
Un partido lleno de problemas
Incluso, hubo lanzamiento de botellas de vidrio, pirotecnia y varios objetos. Además, hubo varios expulsados en los que destaca Christian Cueva y Byron Castillo. Además hubo al menos 7 tarjetas amarillas. Asimismo, hasta el partido se paralizó por que se fue la luz.
Más allá de los incidentes, la fiesta fue amarilla en el Capwell, donde Barcelona SC celebró un triunfo categórico.