Dragonas del Independiente del Valle dieron un golpe de autoridad en la final de ida de la Superliga Femenina 2024. El conjunto rayado venció 2-0 a Guerreras Albas de Liga de Quito y quedó a un paso de retener el título, además de cerrar una campaña invicta.
PUBLICIDAD
El marcador se abrió al minuto 29 con el tanto de Mary Guerra, una de las referentes ofensivas del equipo. En la recta final del partido, un centro lejano de Karen Litardo terminó en autogol de Ariana Lomas a los 92 minutos, dejando el global con ventaja de dos goles para las Dragonas.

Con Gustavo Pineda en el banquillo, técnico colombiano que ya las condujo al título el año pasado frente a Barcelona, el plantel ha mantenido su base y volvió a mostrar solidez durante toda la temporada. Ahora está muy cerca de coronarse otra vez frente a Guerreras Albas, que dirige también un colombiano, Gerardo Londoño.
Liga Femenina, pese a contar con figuras de experiencia y un estilo competitivo, necesitará una remontada en la revancha del próximo sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado para mantener viva la ilusión del título.
El campeón de Ecuador, además de levantar el trofeo, tendrá como premio la clasificación a la Copa Libertadores Femenina que se jugará en octubre en Argentina. Allí integrará el Grupo A junto a Corinthians de Brasil, Always Ready de Bolivia y el subcampeón de Colombia.