Ecuador mostró otra cara en el último cotejo de Eliminatorias. La presencia de Alan Franco y Moisés Caicedo permitieron que la Tri sea más ofensiva, donde nuestro goleador histórico estuvo atento sumado a la explosividad de Gonzalo Plata y Nilson Angulo. No obstante, fue el GOAT desde el manchón del penal que marcó el único tanto del encuentro (1-0).
PUBLICIDAD
Enner fue clave para conseguir una falta en ofensiva y así generar la expulsión de Otamendi, lo cual dejó con más espacios a los atacantes nacionales. Una vez más el exEmelec tomó el balón y burló a ‘Dibu’ Martínez, tal y como lo hizo en 2022 de cara al pasado proceso mundialista.
Ecuador demostró ser sólido en defensa y ratificar que tenemos una de las mejores zagas del mundo. Pero, en la segunda parte, el colegiado Wilmer Roldán nos perjudicó al expulsar a Moisés Caicedo (doble amarilla) y acabó con el planteamiento de Sebastián Beccacece.
La ausencia del exponente del Chelsea en el gramado hizo que la Tri se repliegue y le de más ideas a los campeones del mundo. Pese al ingreso de Mastantuono y Julián Álvarez, Ecuador fue sólido para aprovechar la explosión de Yeboah y el ñeque de Kevin Rodríguez, el cual tuvo una oportunidad clara ante Martínez.
Con esta victoria, Ecuador sumó 29 unidades y cumplió uno de los procesos más frustíferos en procesos de clasificación al Mundial. La Tri, sin los 3 puntos menos que tuvimos por sanción, hubiésemos cosechado 32 unidades.