Deportes

Argentino se ríe de la celebración de Ecuador en el Monumental por Eliminatorias

Ecuador está a la expectativa del sorteo del mundial el próximo 05 de diciembre en Washington.

Argentino se ríe de la celebración de Ecuador en el Monumental por Eliminatorias
Argentino se ríe de la celebración de Ecuador en el Monumental por Eliminatorias Captura de pantalla.

Ecuador jugó un partido bueno ante Argentina, donde demostró ofensiva, control del esférico y una defensa sólida. El resultado, más allá de las expulsiones y polémico arbitraje, reflejó la dinámica del enfrentamiento y el festejo fue la conclusión de este proceso eliminatorio.

PUBLICIDAD

El estadio Monumental fue el lugar donde los ecuatorianos festejaron el paso a su quinto Mundial, el partido 100 de Enner Valencia y una victoria ante la campeona del mundo. No obstante, los argentinos se sorprendieron por esta fiesta incluso Nico González terminó por sonreírse y fue irónico ante lo sucedido.

Palabras de Nico González

“Los muchachos acá están contentos... ganaron la final del mundo” dijo a los medios de comunicación en la zona mixta. Aunque no fue un título mundial, sí refleja la alegría de imponerse a una grande y tacha el buen momento de una selección que invita a soñar.

Enner Valencia, el mayor celebrado

El atacante del Internacional brasileño, que en noviembre próximo cumplirá 35 años, alcanzó esa marca entre partidos amistosos, de Copa América, eliminatorias sudamericanas y dos ediciones de la Copa del Mundo, en las que firmó seis tantos.

Valencia lidera holgadamente la clasificación de mayores goleadores de la selección ecuatoriana, pues le siguen Agustín Delgado, con 31, y Eduardo Hurtado, con 26, ambos retirados hace tiempo.

El récord de Valencia permite que se lo pueda comparar con sus compatriotas Alberto Spencer, máximo goleador de la Copa Libertadores con 54 anotaciones, y Jaime Iván Kaviedes, que en 1998 anotó 43 goles en la Liga profesional ecuatoriana con el Emelec, récords imbatibles hasta el momento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último