Este jueves 4 de septiembre a las 18h30, Ecuador visitará a Paraguay en la penúltima fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Tri ya se encuentra en territorio guaraní y el ambiente previo deja en claro un detalle: en Asunción se respeta —y mucho— al equipo de Sebastián Beccacece.
PUBLICIDAD
La selección local, dirigida por Gustavo Alfaro, buscará sumar al menos un punto para asegurar su clasificación. Tanto así que la afición paraguaya espera festejar con un feriado nacional el viernes en caso de concretar el objetivo.
La mirada del hincha guaraní
En las charlas futboleras en taxis y esquinas asuncenas, se escucha un mismo mensaje: Ecuador es un rival superior.
“Ecuador es superior a Paraguay. Va a ser difícil, tienen jugadores muy buenos como Caicedo, Pacho y Valencia”, relató Gulliano Vera, taxista en Asunción.

Entre bromas añadió: “Dennos el empate, para clasificar y tener el feriado nacional”.
Otro aficionado, Enrique Ramírez, apuntó: “Yo creo que clasificamos porque Venezuela no le va a ganar a Argentina. Con Ecuador empatamos, es un equipo interesante”.
La huella de Alfaro
El respeto por Ecuador convive con la gratitud hacia Gustavo Alfaro, técnico que transformó el ánimo guaraní. “Ese técnico vino a levantarnos, y con los mismos jugadores. Acá en Paraguay se lo quiere mucho”, señaló Gulliano.
Así, entre ilusión y cautela, Paraguay se alista para un partido en el que Ecuador tiene la oportunidad de romper la historia y sumar por primera vez en el Defensores del Chaco.