El australiano Oscar Piastri (McLaren) dio un golpe de autoridad en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta cita del calendario, disputada en el exigente circuito de Zandvoort.
PUBLICIDAD
El piloto de 24 años controló la carrera de principio a fin, incluso con la intervención de tres coches de seguridad, para lograr su novena victoria en la categoría y la séptima de la temporada. Con este triunfo llegó a 309 puntos en el campeonato, ampliando su ventaja a 34 sobre su compañero y principal rival, Lando Norris, que abandonó por una fuga de aceite a falta de nueve vueltas.
Podio con sabor local y sorpresa francesa
El ídolo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la meta en segundo lugar, celebrado por su fervorosa afición en las gradas. La gran revelación fue el francés Isack Hadjar (RB), quien con apenas su primer año en la máxima categoría logró un histórico tercer puesto y festejó su primer podio.
George Russell (Mercedes) fue cuarto, seguido por Alex Albon (Williams), que escaló diez posiciones. Oliver Bearman (Haas) protagonizó la remontada del día: partió último y terminó sexto. También destacaron Lance Stroll (Aston Martin), que acabó séptimo tras ganar doce plazas, y Fernando Alonso, octavo con el otro Aston Martin. Carlos Sainz, en cambio, sufrió con su Williams y no pasó del puesto 13.
El japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Haas) completaron la zona de puntos. El argentino Franco Colapinto (Alpine) firmó su mejor actuación del año al finalizar undécimo, muy cerca de sumar.
La Fórmula 1 no descansa: la próxima parada será el Gran Premio de Italia, en Monza, el templo de la velocidad, donde Piastri buscará seguir ampliando su ventaja.