El reconocido streamer español Ibai Llanos sorprendió al mundo del fútbol al crear su propio club, el Ronin FC, que competirá en la cuarta categoría catalana, la más baja del balompié español. Y en su plantilla estará un ecuatoriano con historia en grandes clubes europeos: Josimar Quintero.
PUBLICIDAD
El volante de 28 años convenció en los días de prueba y destacó en los amistosos de pretemporada, lo que llevó a Ibai a confirmar que será parte del plantel. De hecho, Quintero ya disputó el partido del último sábado y solo restan detalles para oficializar su fichaje.
Formado en la cantera del FC Barcelona, Quintero también fue campeón de la UEFA Youth League con el Chelsea, donde se consolidó como una de las promesas sudamericanas. Su carrera lo llevó a vestir las camisetas del Betis B, Espanyol B, Lleida en España, así como del Real Monarchs en Estados Unidos. Más recientemente jugó en el Gudja United FC de Malta.
Con la camiseta de Ecuador, defendió a la selección sub-20 en 2016, enfrentando a potencias como Brasil.
El Ronin FC, nuevo proyecto de Ibai, competirá en el grupo 25 de la cuarta catalana, donde enfrentará a 14 rivales en busca del ascenso.