El Fluminense de Río de Janeiro, el que más lejos llegó entre los sudamericanos en el Mundial de Clubes reciente en EE.UU, ha dado la bienvenida al IDV a la ciudad ‘carioca’ de una manera especial: nada más y nada menos que prestándoles las canchas de su complejo para que el conjunto de Chillo Jijón pueda entrenar.
PUBLICIDAD
Es que la noche del martes 22 de julio de 2025 a las 19h30, los ‘Rayados del Valle’ visitan en Río, al Vasco da Gama, con el objetivo de sellar su boleto hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los muchachos del profesor Javier Rabanal se fueron tranquilos hacia tierras brasileñas, ya que en el duelo de ida de estos ‘Playoffs’ jugado en el estadio Atahualpa de Quito, le golearon 4-0 al Vasco da Gama que saldrá con una inmensa presión en busca de un ‘milagro futbolero’.
Los hinchas del Independiente se ilusionan con la clasificación en la Sudamericana, donde el equipo del valle ya ha quedado campeón en dos ocasiones.
Los dirigidos por el ‘profe’ Rabanal están a un ‘pasito’ de los octavos de final donde su rival sería otro ecuatoriano: el Mushuc Runa del DT Ever Hugo Almeida que clasificó como el primero de su grupo y de manera invicta.
Lo extraño de todo esto es que el equipo del ‘Ponchito’, uno de los que más poder han mostrado en la Sudamericana 2025, está en ‘terapia intensiva’ en el torneo doméstico.
El equipo de Almeida es uno de los tres peores de la Liga Profesional en los últimos lugares del tablero junto a sus coterraneos Macará y Técnico Univeritario en lo que se ha definido como la “pesadilla del fútbol ambateño”. Jugadas 21 fechas de la Liga Ecuabet, los tres ambateños tienen serio riesgo de jugar el cuadrangular para evitar caer a la serie B para el año 2026.
PUBLICIDAD
Un punto que también pone un poco triste al fútbol nacional es saber que en los octavos de final, si es que el IDV sella su clasificación, uno de los dos ecuatorianos quedaría ‘fuera de combate’ porque se enfrentarían entre si. Ya sea los ‘Rayados’ o el ‘Ponchito’ se quedarían con las ganas de avanzar a los cuartos de final.
En fin, esto es fútbol y todo puede suceder. El IDV saldrá con toda la fuerza a sellar su clasificación en Brasil, mientras el ‘Ponchito’ seguirá esperando los octavos de final de la Copa y pensando alguna estrategia para mejorar en el torneo nacional.