Una masa enfervorecida anima a los corredores del Tour de Francia. Es una constante en cada kilómetro de carretera, una burbuja de euforia que descubre el ecuatoriano Jhonatan Narvaez, debutante en la ronda gala a sus 28 años, ascendido a lugarteniente en jefe del favorito, el esloveno Tadej Pogacar.
PUBLICIDAD
Ambos están en el UAE Team Emirates XRG. “Vamos a tener que hacer un trabajo extraordinario”, asegura a EFE el ciclista de Sucumbíos, consciente de que la retirada del portugués, Joao Almeida, les coloca en una situación más compleja para que su líder conquiste su cuarto Tour de Francia.
Una vez concluida la etapa 11 del Tour de Francia, vemos que el líder de la general sigue siendo el irlandés Ben Healy del EF Education-EasyPost. A 29 segundos de Healy, en el segundo puesto, se encuentra Tadej Pogacar.
En la carrera del miércoles 16 de julio (etapa 11) que se realizó en toda el área de Toulouse, el ‘Lagarto’ de Sucumbíos terminó en el puesto 20 con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 24 segundos. Eso llevó a Jhonatan, que ahora es el principal apoyo de Pogacar, al puesto número 16 en la general por primera vez en este Tour, a 11 minutos y 29 segundos del líder Healy.
En la undécima etapa, el ganador fue Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility), el segundo puesto fue para Mauro Schmid y el tercero fue para Mathieu Van del Poel a siete segundos de los vendedores. La cota más dura en los 157 Kilómetros de carrera estuvo en la ‘Cote de Pech David’.
El pelotón se medirá en la etapa 12, el día 17 de julio de 2025, a una nueva jornada de alta montaña que promete cambios en la clasificación general.
Con 180,6 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de unos imponentes 3.850 metros, el pelotón partirá desde Auch y terminará coronando el colosal Hautacam, en cuya cima se encuentra la línea de meta.